Administracion

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
[pic]

MICROECONOMIA

PROFESOR : Ismael Vásquez

SECCIÓN : Q – 207

CODIGO : AF49

CICLO : 2010-00

Trabajo de Investigación

Análisis: Industria de las Flores
Empresa “Regiomontana E.I.R.L.”

Integrantes:
• Carlos Herrera
• María Teresa Meza
• VíctorChang
• Ysabel Quispe

Lima, 09 de marzo de 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer algunos puntos que involucran la comercialización y distribución de arreglos floreales, qué factores de la oferta y la demanda afectan a su distribución, su elasticidad y en qué tipo de mercado compite estaempresa.

REGIOMONTANA E.I.R.L. es una empresa dedicada principalmente a la comercialización de arreglos florales en distintas presentaciones. Esta empresa cuenta con un taller que a la vez sirve de oficina administrativa.
El área del taller es utilizado para la preparación de los arreglos, en la que se desempeñan 4 trabajadores en la mano de obra artesanal. Asimismo, cuenta con unárea de oficina en donde se reciben las llamadas de pedidos y se administra el negocio.

REGIOMONTANA E.I.R.L. está distribuido en 2 líneas de productos:
1. Línea de arreglos corporativos: en esta línea se encuentran los productos distribuidos a Empresas (pedidos por mayor). Debido a que la cantidad de venta de esta línea es masiva los precios por unidad tienden a ser bajos,asimismo los arreglos son de menor tamaño y normalmente en base a modelos pre- establecidos.
2. Línea de arreglos especiales: en esta línea se atienden las llamadas particulares e individuales (personas naturales). Esté tipo de pedidos se elabora en base al gusto del cliente, entre las principales características: se utilizan vasijas especiales, detalles particulares, flores importadas y enmayor cantidad.

El 90% de la producción de esta empresa es de línea corporativa y el 10% restante, la abarcan los arreglos especiales.
El proceso se inicia con la compra de la mercadería, en la que se resaltan 3 tipos de insumos:
Compra de flores, follaje y vasijas: tenemos 3 puntos de compra como son los siguientes mercados mayoristas a (Ventanilla, Piedra Lisa, Santa Rosa).Como paso siguiente, tenemos el desembalaje, cambio de agua en los jarrones y organización de las flores en el taller de acuerdo a tipo (rosas, astromelias, liliums, gerberas, gladiolos, iris y follaje, hojas de tonalidad verde que acompañan a todos los arreglos sin excepción).
El proceso de elaboración de los arreglos es artesanal y se divide en dos etapas:
1. Preparaciónde la vasija: esto consiste en elegir la vasija a utilizar (color, tamaño y material), luego se procede a la limpieza del mismo y colocación de espuma floral humectada (colocación en agua y absorción).
2. Preparación del arreglo: escoger el tipo de flores, el tamaño, el color y la cantidad. Luego el florista procede a armar el arreglo y darle el toque final.
El proceso concluye conla entrega del arreglo a cargo del chofer de la Empresa.
La misión de esta empresa es dar una alternativa diferente al cliente que se diferencia en una atención personalizada y seguimiento en el envío y proceso de entrega. Asimismo, nos esforzamos por brindar flores lo más frescas posibles para que el tiempo de vida del arreglo sea prolongado.

Nombre de la empresa: REGIOMONTANAE.I.R.L.
Nombre Comercial: REGIOMONTANA

1. FACTORES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Según el análisis realizado, los siguientes factores son los que afectan a la oferta y demanda en la producción de arreglos florales:

1.1 Factores de la Demanda:
Analizando, determinamos que solo 02 factores determinan cambios en la producción de arreglos florales:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS