Administracion

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Reingeniería
1. Introducción
En el presente trabajo intento plantear que la crisis de funcionamiento que se visualiza en los gobiernos actuales, ocasionando que la prestación de susproductos (sean bienes o servicios) al conjunto de la ciudadanía, disten mucho de ser los adecuados por carecer ellos de características fundamentales de calidad, cantidad y equidad para el mundo que nostoca vivir, es producto de las estructuras organizativas jerárquicas piramidales de los propiosestados y de los conceptos y culturas que ellas introducen al conjunto de sus directivos, empleados (sus administradores) y al conjunto de la sociedad.
También hago hincapié que esto esta mantenido o sustentado por una clase con poder de decisión que por diferentes motivos no produce el cambiopara adecuarlas a lasexigencias del presente marco global. 
Para ello comenzare haciendo una breve reseña de surgimiento de las estructuras jerárquicas desde sus orígenes, pasando a describir como funcionaban en su entorno, para luego seguir avanzando hacia las épocas actuales donde empiezan a tener problemas de adaptación, haciendo mención a las nuevas circunstancias del contexto. 
Mas adelante hago mención a losgobiernos previsores que encararon los nuevos desafíos que les plateaban las nuevas realidades de ese contexto, para así avanzar en los conceptos de reingeniería y los conceptos de la organización horizontal.
Continuo mencionando las transformaciones o cambios que en tal sentido inicio nuestro país, como ser las primera y la segunda (aun pendiente) reforma del estado.
Muestro a continuación deesto, como el estado nacional actualmente no presta adecuadamente los servicios de su incumbencia (su propuesta de valor) a los ciudadanos, por medio de índices oficiales publicados en medios de prensa.
Luego hago una breve descripción de conceptos generales sobre la vieja y la nueva manera de hacer política que acentuó la separación entre representantes y representados y entre partidos políticosy ciudadanía, para finalmente hacer mención a la vieja dicotomía entre política yadministración.
Para luego arribar a las consideraciones donde hago hincapié en la necesidad del surgimiento en la escena nacional, provincial, municipal de una red de lideres propulsores del cambio. Luego termino en unas breves conclusiones redondeando los aspectos tratados aquí y dejando la puerta abierta para otraposible investigación.

DOWNSIZING
El downsizing es un tipo de reorganización o reestructuración de las organizaciones a través de la cual se lleva a cabo la mejora en los sistemas de trabajo, el rediseño de la organización en todos sus niveles y la adecuación del número de empleados para mantener competitivas a las organizaciones.
El término tiene dos interpretaciones. En el sentido estricto,significa reducción de la fuerza de trabajo. En el sentido amplio, expresa un conjunto más diverso de estrategias como el rightsizing  y el rethinking, y no necesariamente una reducción laboral, ya que por lo general ésta, como estrategia aislada, es ineficaz e inclusive perjudicial.El downsizing se emplea hasta volverse común tanto a los sectores públicos como a los privados. A pesar de que laspresiones económicas, fiscales y políticas son la causa inmediata por la cual se decide llevar a cabo el downsizing, el hecho es que los cambios tan rápidos en el ambiente gubernamental y de negocios son la razón de fondo por la que se realizan estas medidas.
Se debe ser cuidadoso en la ejecución de medidas de downsizing, pues son decisiones que afectan profundamente la vida y la productividad delos individuos, sobre todo cuando se lleva a cabo una disminución en la fuerza laboral. Las medidas de downsizing son clasificadas en dos enfoques: el reactivo y el estratégico o proactivo.
En el primer enfoque, las personas que toman las decisiones adoptan una actitud de reacción ante las fuerzas del cambio. Cuando esto sucede, por lo general le sigue una serie de consecuencias predecibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS