Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 1

1.1. Definición de administración

Dicho en pocas palabras es lo que hacen los gerentes

¿Qué es un gerente?: Coordina el trabajo de un departamento o grupo o que supervisa a una sola persona. Es alguien que trabaja con otras personas y a través de ellas coordinan sus actividades laborales para cumplir con las metas de la organización.

Administración:

Consiste en coordinarlas actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

Administración ¿Ciencia o arte?

La administración es científica. En 1911, se público un documento, los principios de la administración científica de Frederick Taylor (1856-1915 conocido como el padre de la administración científica, Ing. mecánico), su obra aceptada por losgerentes de todo el mundo.

Su obra expone la teoría de la administración científica: la aplicación del método científico para determinar “la mejor manera” de hacer un trabajo.

• Relaciones personales
• Transferencia de información
• Toma de decisiones

Elementos de la administración

Administración

Es lo que hace el gerente en otras palabras el gerente es la persona quetrabaja en una organización con otras personas, el gerente coordina las actividades de manera eficiente y eficaz para la culminación de los objetivos que se le asignaron en su empresa o razón social.

Eficacia: completar las actividades para conseguir las metas de la organización; se define como "hacer las cosas correctas".

Eficiencia: capacidad de obtener los mayores resultados con la mínimainversión.Se define como "hacer bien las cosas"

La diferencia entre eficaz y eficiente es el tiempo en que se hacen las cosas porque de las dos maneras se llega al objetivo pero el tiempo es lo que las diferencia entre si.

1.2 Objetivos de la administración

Sirven para alcanzar las metas de una organización social de manera eficaz y eficiente, permitiéndole a la empresa tener unaperspectiva acerca del medio en que se desarrolla asegurando que la empresa produzca o preste sus servicios de la mejor manera.

1.3 Funciones administrativas

Como la finalidad de las organizaciones es alcanzar un objetivo, alguien tiene que definirlo claramente, lo mismo que los medios para conseguirlo La administración es ese alguien.

Son 4 las funciones administrativas:

1. Planeación:Función de la administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.

2. Organización: Función de la administración que consiste en determinar que tareas hay que hacer, quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y dónde se toman las decisiones.

3. Dirección: Función de laadministración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento de los empleados.

4. Control: Función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieran falta.

Estas cuatrofunciones administrativas, nos llevan a alcanzar la finalidad declarada de la organización.

1.4 Importancia de la administración

Relación de la administración con otras ciencias

Las ciencias no nacen ni evolucionan solas. Su desarrollo está sometido al auxilio que reciben de otras ciencias dentro de cuyas relaciones buscan su propia identidad. En el siguiente cuadro pueden apreciarselas principales ciencias con las cuales la administración tiene una relación más cercana.

[pic]

Con la ciencia política

El proceso administrativo funciona necesariamente en el cuadro general de la ciencia política, disciplina que estudia los conceptos que una sociedad profesa sobre la ecuación medios a fines, iniciativa privada libre empresa.

Con la antropología cultural

La...
tracking img