Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

Licenciatura en Mercadotecnia.

Administración Financiera.

Tarea # 2.

Maestro:
C.P. Francisco Manuel Hernández.

Hermosillo Sonora6/ Septiembre/ 2010
ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, soninformes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para laadministración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad y sonelaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en lamayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
CLASIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
• LA IMPORTANCIA DE LOS MISMOS1. Básicos
2. Secundarios
• LA IMPORTANCIA QUE PRESENTAN
1. Normales
2. Especiales
• LA FECHA O PERIODO A QUE SE REFIEREN
1. Estáticos
2. Dinámicos
3. Estático Dinámico
4.Dinámicos Estáticos

INFORMACIÓN FINANCIERA
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto esprocesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen susconclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter...
tracking img