Administracion

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Una de las dificultades de la persona al leer con cualquier fin y no tiene el habito de hacerlo, es entender cabalmente las ideas expresadas en el texto.

Es natural que esto suceda, porque la comprensión del lenguaje escrito está relacionado con la amplitud de la cultura del lector. Este obstáculo se va superando paulatinamente gracias a la lectura de temas variados ycomplementarios, al esfuerzo, al ejercicio y a la paciencia.

La siguiente investigación recoge de manera general la definición del libro, la técnica del subrayado, la definición de párrafo y las formas de lectura.

A medida que el lector se sumerge en la lectura se vera en la necesidad de valerse de técnicas que le permita comprender en menor tiempo los párrafos que se presentan en cada lectura,en este caso se habla de la técnica del subrayado, para poder aprovechar el tiempo y aumentar sus conocimientos.

Esta investigación esta formada por la presente introducción, contenido, conclusiones y bibliografía.



I. EL LIBRO.

Origen del Libro.

Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pinturarupestre del hombre del paleolítico.

Con un simbolismo, posiblemente cargado de significados mágicos, estas pinturas muestran animales, cacerías y otras escenas cotidianas del entorno natural del hombre antiguo, que trataba de dominar las fuerzas adversas de la naturaleza capturando su esencia mediante su representación. Son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresos de que se tienememoria.

Durante las edades antigua y media de la historia de la humanidad, época en que predominaba el analfabetismo, los libros eran escasos y costosos, pues todos estaban escritos a mano en grandes pergaminos que eran custodiados celosamente en algunas bibliotecas, como las de Pérgamo, Alejandría o Bizancio, de modo que las personas que querían instruirse en ellos debían viajar a dichasciudades y solicitarlos.

El acceder a un libro de la época era un trámite al alcance de pocos. Desde la antigüedad, predominaban la ignorancia y la superstición, pero se reconocía el enorme poder e influjo que tenía la información para quien decidía obtenerla; por eso, era celosamente guardada.

Con el advenimiento de la imprenta, se inicia la época de expansión bibliográfica, de la modernidad ydel pensamiento crítico, facilitado en la actualidad con el acceso a la información en otro tipo de fuentes, tales como periódicos, revistas, internet, etc. No obstante, el valor del libro es perdurable a través del tiempo.

¿QUÉ ES UN LIBRO?

• Se puede definir libro como una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas porun lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.

• El libro es un conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.

ESTRUCTURA DEL LIBRO

Estructura Externa:

Cubiertas.
Lomo.
Solapa.
Camisa (también llamada «forro»).
Parlamento editorial.

Estructura Interna:
La estructura internade todo libro incluye los siguientes elementos:
Páginas Iniciales:
Portadilla.
Portada.
Contraportada.
Páginas Preliminares:
Los siguientes elementos no tienen un sitio fijo, siendo el orden más lógico el siguiente:
Presentación.
Prefacio o introducción.
Índice general.
Prólogo.
Cuerpo de la obra.
Agradecimientos.
Dedicatoria.
Páginas finales:
Apéndice oanexos.
Bibliografía.
Colofón.
Epígrafe.
Epílogo.
Guardas.
Hojas de respeto (también llamadas «hojas de cortesía»).
Página legal.
Glosario.

PARTES DEL LIBRO
Las principales partes que comprenden un libro son:
Portada:
Contiene los nombres completos del autor o autores, el título completo del libro, la casa editorial, el lugar y el año de la impresión, nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS