Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del concepto de Organización

Los elementos básicos del concepto son:

Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el gruposocial, ya que establece la disposición y la correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos .

Sistematización.  Esto se refiere a que todas las actividades y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.

Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar implica lanecesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.
Jerarquía. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de responsabilidad dentro dela empresa.

Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
Así, podemosdecir que la organización es el establecimiento de una estructura donde habrá de operar un grupo social, mediante la determinación de jerarquías y la agrupación de actividades, con el fin de obtenerel máximo aprovechamiento posible de los recursos y simplificar las funciones del grupo social.

Dirección.
Concepto. Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando oliderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
Elemento del Concepto.
* Ejecución de los planes de acuerdocon la estructura organizacional.
* Motivación.
* Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
* Comunicación.
* Supervisión.
* Alcanzar las metas de la organización.Importancia.
La dirección es trascendental porque:
* Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de...
tracking img