Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apartir de Febrero del 2010 el IMSS realizo una Retención o Descuento por concepto del Impuesto ISR sobre el monto de las Pensiones.

Lo cual ha generado un desconcierto e inquietud generalizadaentre los Pensionados del IMSS, ya que vieron disminuida su Pensión por este concepto.

Para este efecto hay que considerar que la Ley de Impuesto sobre la Renta contemplaba ya desde el 2002 que laspensiones otorgadas por el IMSS se consideraban un ingreso gravable y debían ser declaradas como tal en la declaración anual de impuestos.

En años anteriores quedaba a criterio del pensionadorealizar dicha declaración anual. Y en la práctica no se realizaba. Hoy con esta nueva disposición es muy importante conocer el fundamento legal de esta retención de ISR y verificar que tu nueva Pensióneste calculada correctamente por el IMSS.

Es importante mencionar que la Ley del ISR contempla una exención de hasta 9 veces el Salario Minimo que son aproximadamente $15,000 pesos, por lo que si tupensión esta por debajo de esta cantidad no debes de preocuparte pero si es mayor tendrás ahora que implementar una estrategía fiscal.

Por lo anterior hemos abierto un nuevo servicio a todosnuestros actuales y futuros clientes que consiste en una Consulta Fiscal sobre el monto de tu Pensión para determinar la veracidad de los nuevos importes que te pagará el IMSS por concepto de Pensión.

LaConsulta Fiscal tendrá un costo de $700 pesos y te incluye:

a) Re-Cálculo de tu Pensión del IMSS con la nueva Retención e incremento anual 2010.

b) Estrategía Fiscal y Asesoría Contable paracubrir los requisitos que marca la Ley de ISR.

c) Asesoría Personalizada ante el IMSS en caso de correción del Monto de Pensión.

Te invitamos a hacer una cita para que nuestros especialistas puedanayudarte y resolver todas tus dudas con respecto a este nuevo tema.

A continuación te enunciamos el fundamente legal de esta nueva disposición contenida en la Ley del Impuesto sobre la Renta:...
tracking img