Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración científica básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción, esta corriente sele llama administración científica, por la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadashacia el rendimiento del obrero.

Frederick Winslow Taylor (1856-1915). Es una de las personalidades más importantes en el mundo de la administración científica frecuentemente se le llama "el padre dela administración científica".Taylor dedico la mayor parte de sus esfuerzos a estudiar y encontrar la mejor manera de ejecutar el trabajo a través de los estudios de los tiempos y movimientos y de laforma más adecuada para remunerar a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad estableció principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de losmateriales.
Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción. El estableció principios y normas quepermiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de los materiales algunas son estas que se muestran a continuación:

• División de Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, conmayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.
• Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien laautoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).
• Disciplina: Los miembros de una organización tienenque respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el...
tracking img