Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION CONTINUA EN EL PERSONAL DE ENFERMERIA
La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales,habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica,cuidado de la imagen, etc.).
La educación es un proceso continuo que acompaña al hombre a través de toda su vida y que se desarrolla en diferentes ámbitos más allá de las instituciones dedicadas a laenseñanza.
La educación inicial, por si sola, no garantiza un ejercicio profesional idóneo, aporta los conocimientos para continuar la educación durante toda la vida profesional de un individuo.
Espor ello, que en las últimas décadas se ha enfatizado en la educación permanente como una estrategia pedagógica para la transformación de la práctica, enfoque asociado con otros fenómenos como larevolución científica y tecnológica, la rápida obsolescencia de los conocimientos, el cambio de los perfiles epidemiológicos de las poblaciones, los problemas emergentes de salud, la crisis por la queatraviesa el sector, la pérdida de valores, el cambio de paradigma del modelo de atención, factores que han aumentado la necesidad del adulto de liderar diferentes medios de información paramantenerse actualizado y buscar la capa- citación continua para trabajar en organizaciones cada vez más complejas y competitivas. Sin educación continua la competencia decrece progresiva e inexorablementecomo consecuencia de una dinámica influenciada por varios factores como la incongruencia de la educación inicial con los perfiles epidemiológicos del entorno, la inexorable tasa de olvido de losconocimientos y el rápido cambio en los contextos de trabajo. Por lo anterior, el conocimiento y la competencia del profesional que trabaja en el área de la salud no son responsabilidad exclusiva de las...
tracking img