Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1.

MANUAL DE USUARIO

1.1 SUCESIONES GRÁFICAS
Lo primero que se hará es mostrar la pantalla que se encontrará el usuario cuando ejecute la aplicación, indicando las zonas en las que se divide esta:

A

E

B

F C

G

D

Zona A: Este campo etiquetado con el nombre “GRAFO” es donde se introducirán las sucesiones gráficas que el usuario desea comprobar. Las sucesiones sedeberán introducir como una sucesión de números enteros positivos separados por comas. Ejemplo: 4,3,3,2,1,1 Zona B: Este campo etiquetado como “Mensaje” mostrará el resultado del análisis de la sucesión gráfica introducida por el usuario, pudiendo devolver 4 mensajes diferentes:

1. “La sucesión SI es gráfica.” 2. “La sucesión NO es gráfica: la suma no es par.” (es decir que la suma de loselementos que componen la sucesión inicial no es par) 3. “La sucesión NO es gráfica: se obtienen numeros negativos.” (es decir que al realizar la descomposición de la sucesión inicial mediante la aplicación del algoritmo obtenemos números negativos. 4. “La sucesión NO es gráfica: valor máximo > que la longitud.” (es decir que el valor del mayor elemento de la sucesión inicial es mayor que la longitudde esta.

Zona C: Este campo etiquetado como “Introduzca siguiente paso:” sirve para que el usuário de la aplicación compruebe si sabe cual va a ser la descomposición de la sucesión gráfica introducida. Para ello deberá comenzar por introducir la sucesión gráfica inicial pero ordenada, a continuación se deberán ir introduciendo exactamente las mismas sucesiones que generaría el algoritmo vistoen el apartado 2.2.2.3. Zona D: En este campo etiquetado como “Descomposición grafo:” se mostrarán las sucesiones que se van obteniendo. Existen dos opciones: 1. Una en la que se irán mostrando progresivamente las sucesiones de la descomposición, para cuando lo quiere comprobar el usuario.

2. Y la segunda en la que se irá resaltando en rojo la sucesión en la que se encuentra el paso dereconstrucción del grafo.

Zona E: Este grupo de botones controlan la visualización del grafo correspondiente a la sucesión gráfica. La acción de cada uno de los botones se detalla a continuación: 1. Generar: Este botón al pulsarlo crea el grafo correspondiente a la sucesión de entrada. Una peculiaridad es que si se pulsa repetidamente este botón, por cada una de ellas se irán mostrando diferentesgrafos, pero todos isomorfos entre si y que por tanto poseen la misma sucesión gráfica. 2. Reinicar: Cuando se pulsa este botón se borra la zona de la descomposición grafo y la del dibujo del grafo (Zonas D y G respectivamente).Y se reinicia el contador para el botón “Pasos”. 3. Pasos: Al pulsar este botón repetidas veces se va mostrando cada uno de los pasos de reconstrucción del grafo. Y cuando sellega a la última iteración se pregunta al usuario si se desea reiniciar el proceso.

Zona F: Este grupo de botones manejan la visualización de la descomposición de la sucesión inicial en las correspondientes sucesiones según el algoritmo del apartado 2.2.2.3., así como la comprobación de las sucesiones introducidas por el usuario. La acción de cada uno de los botones se detalla a continuación:1. Comprobar: Cuando se pulsa este botón se comparará la sucesión introducida en el campo “Introduzca siguiente paso:” con la sucesión correspondiente al paso de descomposición que se debería mostrar a continuación. Si es correcto se mostrará el paso, si no, se preguntará al usuario si desea intentarlo de nuevo. En el caso de que no quisiese intentarlo de nuevo se mostraría el pasocorrespondiente. 2. Reiniciar: Cuando se pulsa este botón se limpia la supercie etiquetada como “Descomposición grafo” y se reincia el contador para el botón “pasos”. Zona G: Es la zona de visualización del grafo.

1.2 GENERACIÓN DE CERTIFICADOS
Lo primero que se hará es mostrar la pantalla que se encontrará el usuario cuando ejecute la aplicación, indicando las zonas en las que se divide esta:

A

B...
tracking img