Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Item 5.
1. Describa el sistema politico y el grado de coherencia entre este y la cultura.

un sistema político, es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. Por lo tanto podemos decir que la política vista en Arcor se basa en una política general de sistemas de gestión integral que comprende:
• un procesosistemático, simple y efectivo de mejora continúa incorporado en todas las actividades de la organización.
• Un ambiente de trabajo donde cada persona de la organización puede aportar lo mejor a través de un efectivo trabajo en equipo.
• Capacitación y desarrollo de conocimientos y habilidades para sostener el proceso de mejora continua y el crecimiento personal
• Propiciar en nuestra genteel desarrollo pleno de la autogestión y una actitud orientada al autoaprendizajes.
• Productos y procesos diseñados adecuadamente para cumplir con los requisitos de los clientes, la comunidad, los accionistas, nuestra gente y las reglamentaciones vigentes.
• Fabricación de productos inocuos que cumplan con las características de calidad exigida por los clientes y consumidores.
•Optimas condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones, prevención de la contaminación ambiental integrada a cada puesto de trabajo y uso racional de los recursos naturales.
• Proveedores confiables que compartan nuestra filosofía de gestión.

Esta política intenta garantizar la satisfacción de todos los sectores vinculados a la organización: los clientes, la comunidad, nuestra gentey nuestros accionistas.
El grado de coherencia que tiene la cultura con el sistema político de Arcor, es que en nuestra interpretación, podemos decir que la política es la base que sustenta la cultura adoptada por la empresa.

2. Describa cuales son las bases de poder que identifica a arcor.

las bases de poder que identificamos en Arcor son:
• poder de recompensa: es la capacidad quetiene el poderoso de recompensar al subordinado en alguna forma por su sometimiento.
Este tipo de poder se ve reflejado en Arcor cuando los empleados realizan actividades que no se encuentran dentro de su jornada laboral, por lo que se le brinda a estos una retribución en forma de dinero por sus horas extras trabajadas.
• Poder experto: el la capacidad que tiene el poderoso de darordenes por poseer conocimientos específicos.
Este tipo de poder es identificado con Arcor ya que decimos que predomina una cultura fuerte esto implica que los gerentes con mayor antigüedad adquieran experiencia, conocimientos y habilidades para que puedan dar ordenes a sus subordinados y estas sean realizadas sin ser cuestionadas por ellos (debido a la confianza que se le tiene al poderoso).• Poder referente: es el poder que posee una persona con la cual otras personas desean identificarse.
Ejemplos en la empresa Arcor de este tipo de poder pueden ser empleados capacitados, con alto grado de rendimiento, solidario, respetuoso, seria lo llamado un “empleado modelo” el cual sea visto por el resto de los empleados como un ejemplar a seguir.
• Poder legitimo: elsubordinado considera que el poderoso “tiene derecho” a ordenarle y que el “debe” obedecer. En Arcor este poder lo vemos por ejemplo en los gerentes de las distintas áreas ya que su puesto es mas altos que los empleados, entonces tienen el poder de dar órdenes las cuales deben ser obedecidas.

3) explique como se relaciona el poder y la politica en arcor.

la relación que existe entre el poder y lapolítica de Arcor, es que la dirección general se compromete a ejercer poder mediante normas, actitudes y ordenes establecidas para que se cumpla con la política planificada por la misma.

Item 6
1) Como caracterizaria el tipo de problemas y el tipo de deciciones q enfrento y enfrenta arcor.

Arcor enfrentó y enfrenta actualmente con mayor frecuencia problemas bien estructurados ya que...
tracking img