Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION EMPRESARIAL

Es una de las estrategias más importantes para la empresa. Constituye el marco de referencia sobre el que se desarrolla el plan de negocios.
La funciónempresarial contesta las siguientes preguntas:
¿Qué es lo que la empresa sabe hacer?
¿Cómo lo realiza?
¿A quién va dirigido el producto/servicio?

Explica a que se dedica elnegocio.

La Empresa Pomposo está dedicada a la venta y distribución de vestidos, cumpliendo con la más alta calidad. Por medio de la técnica de negocio outsourcing. Creando productosdirigidos al mercado femenino.

CORE BUSSINES
Una competencia distintiva, también llamada competencia básica, competencia esencial, o competencia clave o también "Giro delnegocio" y conocida en inglés por Core Business o Core Competente, se refiere en gestión empresarial, a aquella actividad capaz de generar valor y que resulta necesaria para estableceruna ventaja competitiva beneficiosa para la organización.
Las competencias distintivas se determinan mediante análisis de la cadena de valor, que permiten conocer que actividadesson necesarias para satisfacer a los clientes, sus costes y sus rendimientos correspondientes.
La atribución de una competencia básica no se fundamenta solamente en disponer de unatecnología adecuada o unas habilidades de producción, elementos que ambos pueden ser adquiridos o comprados a un tercero, sino también y principalmente, en el grado de conocimientoy aprendizaje de la organización para conocer y manejar esta tecnología y coordinar tales habilidades.
La definición de cada core business es una de las fases fundamentales quepermiten a una organización decidirse por la subcontratación, outsourcing o externalización, estratégica de algunas de sus actividades.
POMPOSO:
Comercialización y Venta de vestidos
tracking img