Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potencial eléctrico
El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto,dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el puntoconsiderado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:

Considérese una carga puntual de prueba positiva, la cual se puede utilizar para hacer el mapa de uncampo eléctrico. Para tal carga de prueba localizada a una distancia r de una carga q, la energía potencial electrostática mutua es:

De manera equivalente, el potencialeléctrico es =

1°Determinar el valor del potencial eléctrico creado por una carga puntual q1=12 x 10-9 C en un punto ubicado a 10 cm. del mismo como indica la figura.

ENERGÍAPOTENCIAL ELÉCTRICA
Definimos la energía potencial eléctrica,
,
De un sistema de cargas como el trabajo que hay que hacer para formar ese sistema de cargas trayéndolas desde unadistancia infinita. Suponemos que todas las cargas están en reposo cuando están en el infinito, esto es, no tienen energía cinética inicial.

Para traer la carga q1 (Fig. 15) desdeinfinito  no se requiere trabajo, para traer q2 hasta una distancia r12 de q1 se requiere un trabajo

De modo que la energía potencial eléctrica del sistema (q1,q2) es:

Para unsistema de n cargas, la  energía potencial será,

En forma explícita,

2°Una partícula alfa (carga+2e  y masa 6.64x-10-27kg  Viaja hacia la derecha a 1.50km/s  ¿Que campoeléctrico uniforme (magnitud y dirección ) se necesita hacer que viaje para la izquierda con ella misma rapidez al cabo de 2.65 ms?
R=  fx= máx.= -7.516x10-18N
E=  f/9= 23.5 N/C
tracking img