Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración esta reflejada en culturas antiguas como esta reflejado en la historia. Max weber nos muestra un modelo burocrático, el cual Se desarrolla dentro de la administración, aprovechando una serie de debilidades que poseía la Teoría Clásica y la Teoría de las Relaciones Públicas, Henry Fayol, considerado el padre de la administración se enfoco en la administración clásica, el focoera la empresa como un todo, no sólo un segmento de ella. Consideró que la administración estaba compuesta de funciones y basa su teoría en cuatro (4) principios básicos:

1. descomposición de las actividades administrativas en cuatro elementos.

2. división de las actividades de la empresa.

3. considera esencial el desarrollo de actividades técnicas del trabajador y que éstas deberíandesarrollarse por escala jerárquica.

4. la aparición del pensamiento moderno.

Y asi sucesivamente se podría seguir hablando de otros autores como Taylor o Mayo; pero estos están descritos en el contenido del siguiente blog. La administración nos guía nos ayuda a planificar, dirigir, organizar y a controlar una organización. Pero no olvidemos que esta también esta ligada claramente alliderazo, el cual caracteriza a cualquier líder ya que no es lo mismo líder que jefe, pues el líder dirige y orienta, mientras que el jefe ordena sin importar si la persona esta capacitada o no para cumplir la acción.



En palabras del Licenciado en Mercadeo PEDRO MONTOYA, facilitador de la cátedra “introducción a la administración”, la cual imparte en la Universidad “SIMONRODRIGUEZ”, MIRANDA, VENEZUELA, “Un líder basar sus conocimientos en el sentir humano, comprender a sus subordinados, para asi poder guiarlos en el camino laborar, pues ese es el existir de un líder, guiar, y enseñar a sus subordinados para así inspirar ese sentido de responsabilidad y creatividad laborar que muchas veces se pierde por falta de la existencia de un buen líder organizacional”.La autocracia es un mal que acosa a la administración en estos días, muchos se dicen lideres per en realidad solo dan ordenes y ni siquiera conocen los factores que afectan a su organización, muchas veces carecen de esa responsabilidad social que se debe tener para hacer crecer a la empresa u organización pues, pues uno de los factores a favor de la responsabilidad social es que la mismaproporciona crecimiento y poder a la misma.



Espero que la información mostrada mas adelante sea de interés para aquellos que necesiten o les interese conocer mas sobre los principios e historia de la administración.
Por ADMINISTRACION EN EL SIGLO XXI. JOSE ALMAO
Escribir un comentario 0 - Ver el comentario - Ver los comentarios - Recomendar
Domingo 5 julio 2009 7 05 /07 /200920:45
RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ADMINISTRACION.



Que es la responsabilidad social?



Es el deber de una empresa aparte de los requisitos sociales y económicos, de perseguir metas de largo plazo en beneficio de la comunidad.



Concepto clásico.



Reza que la única responsabilidad social de la administración es obtenermayores ganancias. El principal defensor de este punto es el periodista y premio Nobel, Milton Friedman, el cual argumenta que la principal responsabilidad de los gerentes , es operar la empresa de acuerdo a los mayores intereses de los accionistas. (Los dueños de la organización).



Concepto Socioeconómico.



Este nos muestra la idea de que la responsabilidad social de laadministración, va mas allá de generar ganancias, para incluir la defensa y el mejoramiento del bienestar de la sociedad. Esta disposición se basa en que las corporaciones no son entidades financieras únicamente dependientes de los accionistas. También tienen una responsabilidad que avalo su nacimiento, mediante leyes y normas y que la apoya comprando sus bienes y servicios.



Comparación...
tracking img