Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinantes de la oferta

La Técnica de Producción.-
Los costos de producción (lo que se paga por los factores de productivos), la tecnología existente, así como cualquier innovacióntecnológica, determinan la técnica de producción de las organizaciones dedicadas a diversas actividades económicas.

Cualquier innovación tecnológica que contribuye a disminuir los costos de producción,generará un incremento en la oferta. Igualmente, si el precio de los factores productivos disminuye, también se originara un incremento de la oferta.

El precio de los insumos o recursos productivos.-
Lamateria prima, el trabajo, el capital y la organización (habilidad empresarial), integran los factores productivos que, al con juntarse dan origen a una mercancía o la presentación de un servicio.Los Impuestos.-
El impuesto se define como toda prestación en dinero o especie que el Edo. Fija unilateralmente y con carácter de obligatoriedad a todas aquellas personas que la ley señala comogeneradoras de crédito fiscal.

Los Subsidios.-
Los subsidios son la cantidad en dinero, o estímulos que proporciona el gobierno para proteger una empresa o industria.
EL EQUILIBRIO DE MERCADO
Cuandoponemos en contacto a consumidores y productores con sus respectivos planes de consumo y producción, esto es, con sus respectivas curvas de demanda y oferta en un mercado particular, podemos analizarcomo se lleva a cabo la coordinación de ambos tipos de agentes. Se observa cómo, en general, un precio arbitrario no logra que los planes de demanda y de oferta coincidan. Sólo en el punto de corte deambas curvas se dará esta coincidencia y sólo un precio podrá producirlas. A este precio lo denominamos precio de equilibrio y a la cantidad ofrecida y demandada, comprada y vendida a ese precio,cantidad de equilibrio.
El precio de equilibrio es aquel para el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. Esa cantidad es la cantidad de equilibrio.
Para analizar la determinación del...
tracking img