Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Tema Página
Introducción 2
Capitulo I Descripción del proyecto 3
Capitulo II Antecedentes de la empresa 6
Capitulo III Investigación de mercado. 11
Capitulo IV Producción 29
Capitulo V Organización de la empresa 52
Capitulo VI Publicidad 56
Capitulo VII Aspecto legal 75Capitulo VIII Anexos 84
Capitulo IX Bibliografía 88-90

INTRODUCCIÓN

A través de los años existe un producto que se ha ido incorporando en el gusto del público por su textura y buen sabor, nos referimos a la mermelada que es una conserva de fruta cocida en azúcar que actualmente ofrece una variada gama. Por este fin se dio a la tarea de buscar un nuevo sabor que gustara al consumidor y tuvieracomo característica principal el ser altamente nutritivo, haciendo notar que las mermeladas estimulan el cerebro, ayudan al sistema digestivo, disponen de mucho valor energético, gracias a los azúcares que poseen y de todos los beneficios de las vitaminas y minerales que la fruta aporta al contener importantes cantidades de fibra alimentaria.
En estos tiempos de cambios en la economía y deevolución de la tecnológica, se busca emprender nuevos negocios y productos que ayuden a revolucionar el panorama del mercado actual, por lo mismo el uso del marketing se hace más necesario con nuevas exigencias y factores que determinen el constante cambio que cualquier tipo de MI PYMES necesita para estar preparada y enfrentar nuevos retos, si esto no se logra comprender es muy probable que lospequeños negocios pierdan competitividad frente a otros. Por eso en este trabajo de investigación se puede apreciar la información relacionada al proceso de la mermelada, los pasos y permisos requeridos para tener una microempresa, además de un plan de marketing para publicitar este producto y que se pueda lanzar al mercado.

En este se describen los datos del proyecto, es decir el nombre delproducto, el de la empresa, en donde abarcara su distribución, entre otros datos más.

INFORMACIÓN DERIVADA DEL PROYECTO

Rompiendo con los tradicionales márgenes del mercado, se creó una mermelada que contiene 5 frutas diferentes, mezclando así lo nutritivo con un sabor agradable.

NOMBRE DE LA MICROEMPRESA:
* Mermeladas Del Edén S.A. DE C.V.

PRODUCTO:
* Mermelada hecha a base denaranja, mandarina, toronja, limón y manzana.

MATERIA PRIMA:
* Naranja
* Mandarina
* Toronja
* Limón
* Manzana
* Jugo de naranja
* Azúcar estándar y grenetina

NOMBRE DEL PRODUCTO
* D´ Citrus
SLOGAN DEL PRODUCTO
* Comienza tus días de otra manera

MERCADO
* El producto será lanzado para el público en general (niños, jóvenes y adultos) pero sepretende hacer más énfasis en los jóvenes y personas de la tercera edad.

DISTRIBUCIÓN
* La mermelada abarcara su distribución en el municipio de Cunduacán de la región Chontalpa como primer plano de ventas.

COMPETENCIA
* Consideramos que las principales empresas competidoras son la marca McCormick, Herdez, Clemente Jacques y Del Monte.

Como todo buen negocio reconocemos su progresomediante la ética y el uso de sus valores, misión y visión ante la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad uno de los problemas de salud que afecta a la mayoría de la juventud y población son los malos hábitos alimenticios, puesto que no prestan el interés para buscar una solución a estos y a la larga se convierte en un problema mayor, que puede causar sobrepeso e incluso diabetes, anemiaentre otras enfermedades. Por este motivo la microempresa MERMELADAS DEL EDÉN S.A DE C.V. decide lanzar al mercado “La Mermelada Dietética de Cítricos con Manzana” la cual ayudara a estimular el sistema digestivo y no solo esto, sino que además es un alimento bajo en grasas gracias al alto valor energético de las proteínas, minerales y fibra de las frutas que la conforman.
Esta mermelada contiene...
tracking img