Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASOS PRATICOS
LA TIENDA INDEPENDENCIA
Hechos importantes:
• Negocio de 20 años de existencia, buenas ventas, situación zona comercial aceptable, considerable número de clientes.
• No todos los artículos eran comprados por sus clientes.
• Aceptación de los empleados buena, convivencia fuera del trabajo.
• Convivencia entre empleados y dueño de la empresa.
• Situacioneslaborales con poca ética. Utilización de trucos para la venta de sus productos.
• No hay integración de la persona que relata en el grupo de trabajo. Se sentía incomodo en el puesto actual.

Definición del Problema:

En el caso de la Tienda independencia no existe una administración definida. La empresa solo piensa en el mantenimiento de las ventas de sus actuales clientes. Se siente cómoda por notener competencia directa, además de tener la fortuna de estar ubicada en una zona comercial muy amplia con una buena cantidad de clientes potenciales, sin embargo, no hace mucho por incrementarlos y solo se conforma con mantener los actuales. No se obliga a una producción que le permita incrementar las ventas por lo tanto la empresa trabaja eficazmente pero no eficientemente. No existe una éticapor parte de los empleados, existen trucos o vicios no adecuados para realizar las ventas. No les preocupa el cambio, tienen años teniendo ventas favorables y piensan que no va haber un cambio mediático. No existen tampoco el establecimiento de metas y objetivos que permitan a la empresa crecer y estar preparada para cualquier cambio en su entorno que la ponga en riesgo de desaparecer.Alternativas de solución:

Establecer metas y objetivos que permitan el crecimiento de la empresa a través de la implementación de un proceso administrativos que le permita aplicar una planeación, organización, dirección y control que le permita ser más eficiente en sus procesos, además de inculcar en el personal la ética en cuanto a las ventas con los clientes.
Con la implementación de un procesoadministrativo se puede establecer una estructura organizacional más definida, en las cual los empleados sientan la importancia de pertenecer a la empresa con una motivación, comunicación y liderazgo por parte de la dirección (dueños) de la empresa. Además se podrá contar con indicadores que permitan medir el control de la empresa y conocer factores que puedan afectar a la actividad eficiente de lamisma.
Por último, contestando las preguntas presentadas en el caso se tiene:
1. ¿Cómo puede trabajar en tal ambiente una persona que no ve las cosas del mismo modo?
R=Una persona comprometida con su trabajo, su principal interés es el de satisfacer al cliente, sin aceptar las estrategias poco éticas implementadas por el dueño de la empres.

2. ¿Qué actitud debería adoptar y qué concesionesdebería hacer?
R=Compromiso total consigo mismo de realizar bien su trabajo de forma responsable y hacer caso omiso de cómo realicen sus actividades los demás empleados, mientras no influyan directamente en los resultados.

3. ¿Cuántos comerciantes pregonan, de labios para afuera, honestidad e integridad absolutas en todas las transacciones?
R=Muchas de las empresas actuales ofrecen ciertas enciertas condiciones sus productos sin ser realmente estos, productos de calidad que satisfacen las necesidades de los clientes. Estas empresas solo buscan el incremento de las ventas y verse beneficiadas con esto, dejando en segundo plano al cliente.
EL CASO DE ALFA S. A.

Hechos importantes:

• Empresa del giro metalúrgico. Fabrica tanques y calderas para la industria.
• Produce por pedidodel cliente. (no está obligado a realizar una producción fija).
• Productos con especificaciones diferentes. Departamento Técnico encargado del diseño. Intervienen proyectistas e ingenieros.
• La administración está compuesta por 3 directores: Presidente, financiero e industrial.
• Relación mutua entre Presidente e Industrial, comparten puntos de vista. Desconfianza hacia el obrero.
•...
tracking img