Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La CROC se funda en abril de 1952 en la Ciudad de México durante el Congreso Constitutivo convocado por cuatro centrales obreras.
Hasta el año de 1980 la CROC tenía agremiados a 750,000 trabajadores con representación en tan solo 17 estados de la república.
En 1980 se cambian los estatutos para que la presidencia de la Organización, que tenía una vigencia de un año, y además era rotativa,cambiara para ser encabezada por un Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.
En este tiempo la CROC ha logrado agremiar a más de 4.5 millones de trabajadores distribuidos en 32 Federaciones Estatales, teniendo también 17 Federaciones Nacionales industriales por rama; así como 3,600 Sindicatos Locales, Nacionales y de Empresa, teniendo estos 15,000 contratos colectivos de trabajo.
La problemáticaque existe en dicha empresa “croc” dirigida por el Lic. José Luis Martínez Ledesma se trata sobre el desconocimiento que se tiene de como se debe llevar a cabo una buena selección y reclutamiento de personal para tomar un puesto dentro de dicha empresa mencionada anteriormente.
El jefe de esta empresa, no toma importancia al proceso de reclutamiento y selección de personal, ya que por lo generaltiende a caer en varios errores , a continuación se muestran y se describe del que tiene mas prioridad al de mas baja prioridad y son :
El mal diseño de perfil buscado: que se refiere a que el perfil no se diseño adecuadamente, es decir con herramientas y técnicas necesarias.
Perder de vista el objetivo general de la entrevista: esto se refiere que al momento de una entrevista se elaboran otrotipo de preguntas arrojando así poca información para obtener el perfil deseado de la persona y por tanto se da como resultado insuficiente información.
Cometer errores en la entrevista: no se realiza una entrevista adecuada y tampoco no se cuestionan las preguntas suficientes ò bien que sean preguntas mal estructuradas entonces es por esto que suele caer en errores y confusiones.
Insuficientenúmero de alternativas: de acuerdo a que no se tienen mas de dos alternativas, para decidir cual es la mejor que cumple con las necesidades.
Todos estos mencionados anteriormente, son importantes que se empleen de manera adecuada, pero sin embargo el que mas tiene énfasis es el mal diseño del perfil buscado, todo esto contribuye a que no se toma en cuenta los paso necesarios para que nos de comoresultado un buen talento humano.
Cabe destacar el impacto económico que tiene este problema, debido a que cuando no se selecciona personal adecuado para la empresa, es decir personal altamente capacitado y preparado para llevar acabo cada una de las actividades que le corresponden atribuir ante la empresa, la empresa en un determinado periodo gracias a este problema corre el riesgo de exhibirseante una situación económica crítica por el bajo desempeño del empleado generando así una problemática.
Algunos autores como Stephen, Propone que la Evaluación Actual consiste en crear un inventario, para que, de esa manera se pueda registrar a todos los empleados e ir conociéndolos, derivando todos los insumos para este reporte, en esto puede ir: idioma, a que se dedicaban, nombre, etc.; es unamanera de evaluar la disponibilidades de las habilidades y talentos de los empleados. han empleado un seguimiento de casos que han dado sin duda alguna el mejor rendimiento del empleado gracias a el buen proceso de selección y reclutamiento de personal.
Este modelo así como los que proponen los autores Bohlander, Snell y Sherman pueden ser utilizados dentro de la empresa “croc” para que cada uno delos reclutadores de la empresa conozcan exactamente cada uno de los pasos que se deban de seguir, para obtener un buen resultado de la selección del personal y alto rendimiento laboral, para así ofrecer mayor comodidad al reclutar personal .
Esta información obtenida la podemos utilizar brindando capacitación a los empleados que ya laboran dentro de la empresa para elegir el personal correcto...
tracking img