Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. DIRECCION Y DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO.

2.1 Responsabilidad de la gerencia del capital humano.

La gerencia es un factor muy importante en las organizaciones se encuentra dentro delorganigrama de las empresas y son las cabezas o jefes de áreas según el tamaño de la empresa; en las PYME que son las pequeñas y medianas empresas por lo general hay un solo gerente que dirige a toda laorganización, en el caso de las grandes empresas existen diversos gerentes por cada una de las distintas áreas que conforman la empresa, ej: gerencia de recursos humanos, de contabilidad, demercadotecnia, de producción, de ventas etc.

Los administradores son las personas que conforman una gerencia en las empresas por lo general; estas personas las podemos definir como las personas que tienenla capacidad para superar las diferencias existentes en nuestro país, esta es una habilidad fundamental que debe poseer el administrador de hoy, no olvidemos que la administración busca imponerel orden y la consistencia por medio de la elaboración de planes formales, del diseño organizacional y de la vigilancia de los resultados alcanzados en comparación con los planes establecidos.

¿Quees capital humano?
Son las personas que constituyen un patrimonio intangible de las organizaciones, estas poseen habilidades, competencias y conocimientos que son imprescindibles para el éxito dela organización.
El capital humano es muy importante hoy en día debido a que depende de ellas el éxito de la empresa se busca que trabajen en equipo y con una acertada comunicación entre ellas paraalcanzar el objetivo de la empresa.

Como trabajan los administradores.
No cabe duda que la planeación, la organización, la dirección y el control constituyen las funciones básicas de laadministración que todo administrador practica.
Decimos que éstas constituyen el proceso de administración. Sin embargo, cuando el administrador hace todas esas cosas necesita trabajar con personas, esta es...
tracking img