Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA NUMERO 8 |
GRUPO: 14028 |
|
PRESENTADO A: José Ignacio Casanova |
|
PRESENTADO POR: Stefania Carrillo Gutiérrez |
20/11/2009 |
|

ENSAYO

La familia es consideradacomo la célula base de la sociedad y su papel en el cumplimiento de importantes funciones ante la humanidad, es por lo tanto que mi familia me ha inculcado desde pequeña lo importante que es en la vida el mejoramiento y el buen desarrollo
La familia es la primera sociedad en la que vivimos y en de donde aprendemos a ser buenos o malos; la familia llena la función esencial de protección y entregade los valores culturales, puede ser una institución que educa, forma, motiva y ayuda a sus miembros y de esta manera invierte al desarrollo.
La educación es la plataforma de la vida de todo ser humano puesto que forma parte de su diario vivir y de la formación de toda persona perteneciente a la sociedad, los conocimientos que se comparten en las instituciones públicas o privadas lleva alindividuo al logro de sus metas profesionales, a una buena relación social, el respeto a sus valores y a su identidad, y la preparación para asumir una vida responsable en una sociedad libre. Es en las instituciones que hemos recorrido al transcurrir de los años las que nos han dado un crecimiento en alta capacidad de conocimiento y buena formación.

Es así como he comprendido el buen manejo de unaoficina; en el sentido de la prestación de un servicio, la calidez humana y la vida social que hay en ella; he tenido la posibilidad de asistir a entidades tales como BANCO DE BOGOTA Y DAVIVIENDA donde he obtenido la colaboración de ellos hacia mis proyectos a realizar el buen carácter y la buena atención hacen que una entidad sea agradable y de buen gusto para el cliente.



LA ADMINISTRACIÓNLA ADMINISTRACIÓN APLICA COMO HERRAMIENTA EL MODELO CIENTÍFICO Y, A TRAVÉS DE ÉL, ELABORA TEORÍAS, MODELOS E HIPÓTESIS SOBRE LA NATURALEZA, DINÁMICA, FUNCIONAMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DICHA DISCIPLINA TRATA DE INVESTIGAR, EXPLICAR, COMPRENDER Y PREDECIR LOS PORQUÉS EN TODO TIPO DE ORGANIZACIONES EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTES QUE COMPRENDEN LAS RESPECTIVAS ESTRUCTURAS Y EN ELMODO O ESTILO EN QUE LAS ORGANIZACIONES SON ADMINISTRADAS.

IMPORTANCIA DE LA ADMISNISTRACIÓN:
es importante porque controla, rige, organiza, administra recursos dependiendo el campo en que se desempeña, ejecuta las acciones luego de un estudio o análisis del caso, controlando tanto el personal que tiene en su orden como todo lo concerniente a su campo de labor.

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION:
LAADMINISTRACIÓN ES UNA ACTIVIDAD DE MÁXIMA IMPORTANCIA DENTRO DEL QUE HACER DE CUALQUIER EMPRESA, YA QUE SE REFIERE AL ESTABLECIMIENTO, BÚSQUEDA Y LOGRO DE OBJETIVOS. TODOS SOMOS ADMINISTRADORES DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS, Y LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN SE ENCUENTRA EN CADA UNA DE LAS FACETAS DE LA ACTIVIDAD HUMANA, NEGOCIOS, ESCUELAS, GOBIERNO, FAMILIA, ETC.

ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN:* PREVENSION: Se encarga de diagnosticar a través de datos relevantes del pasado y los del presente los cuales puedan construir contextos sociales, políticos y económicos; donde la empresa se podrá desenvolver a mediano, corto y largo plazo.

* PLANEACIÓN: Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección deun curso de acción.

* ORGANIZACIÓN: Se refiere a la creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social

* DIRECCIÓN: La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del...
tracking img