Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo afecta a todos
Por: Virginia Hernández
Más de 800 personas acudieron a la Jornada Laboral en busca de una oportunidad.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El desempleo no respeta edad, sexo ni la experiencia de las personas. Tanto adultos mayores, amas de casa, profesionistas y jóvenes se dieron cita ayer para pedir una oportunidad de empleo en el marco de la Jornada Laboral,organizada por el Instituto Estatal de Empleo (IEE), de Torreón, Coahuila.
Con una oferta de más de 650 vacantes disponibles para ayudantes generales, operarios textiles, personal administrativo, profesionistas y técnicos, se esperaba la afluencia de más de 800 personas interesadas en colocarse en un empleo formal.
En las instalaciones de la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila enesta ciudad, la oferta de plazas fue inaugurada a las nueve de la mañana, contando para ello con la presencia de Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y de Julián Anzaldúa, director del IEE.
Durante la ceremonia se dio a conocer la entrega de 195 apoyos económicos a quienes recibirán una capacitación o quedaron desempleados, cifra que representa un beneficio de401 mil 444 pesos. Con la participación de siete empresas laguneras que ofertaron sus plazas disponibles, Rosa María –una de las beneficiarias- tomó la palabra, señalando que tiene 25 años de edad, es madre soltera y desde hace mes y medio no encuentra empleo. Teniendo a su madre y abuela que mantener, la buscadora de empleo agradece el apoyo económico de dos mil pesos que recibirá a través delprograma Estrategia de Empleo Formal (antes SAEBE).
Rosa María al igual que 150 personas más recibieron ayer los apoyos de dicho esquema que promueve el IEE, ayuda que les permitirá cubrir los gastos básicos de la familia y tener la oportunidad de encontrar una nueva fuente de trabajo. De igual forma 45 estudiantes recibieron el beneficio de la Beca de Capacitación para el Trabajador.
Contrario alo que estábamos acostumbrados a una feria de empleo, la Jornada Laboral logró reunir por la mañana a más de 400 personas buscadoras de un empleo formal. Las mesas instaladas al centro de la explanada permitieron ver que al igual que se apresuraba a realizar el llenado de la solicitud un hombre de 60 años, a un lado también lo hacía una ama de casa y un joven recién egresado del Tecnológico de LaLaguna. Cada uno acudió a la invitación hecha por el Instituto Estatal de Empleo, con la esperanza de encontrar una oportunidad de trabajo, ya que cada uno de ellos tiene una familia que mantener.
Esperan mil 600 plazas
En puerta, la generación de mil 600 empleos para La Laguna de Coahuila. El director estatal del Instituto Estatal de Empleo (IEE), Julián Anzaldúa, confirma que una empresadedicada a la elaboración de concreto y otra para el cableado automotriz se instalarán -en breve- en la zona, ya que han solicitado apoyo de becas para la capacitación de personal.
En el marco de la Jornada Laboral, el entrevistado destaca que los inversionistas se acercan primero a ellos para conocer sobre los apoyos en becas de capacitación que facilitarán para los empleados que contratarán,ahorrando con ello tiempo y dinero en la curva de aprendizaje.
Menciona que el apoyo económico para las mil 600 nuevas fuentes de trabajo está confirmados para la Comarca Lagunera, sin considerar otras empresas que también han solicitado esta ayuda en capacitación.
El director estatal del IEE comenta que la creación de nuevas fuentes de trabajo da un fortalecimiento al crecimiento del empleo formalen la Región Laguna, generando certeza y seguridad en el ingreso de miles de familias.
Haciendo referencia que el programa de apoyo a la capacitación inició en 1978 como una bolsa de trabajo, para después convertirse en 1986 en el Programa de Becas de Capacitación el Trabajo (Probecat), Julián Anzaldúa declara que en el presente año de nueva cuenta el esquema cambia de nombre y es denominado...
tracking img