Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAYANA VAHOS SEMESTRE I
Investigación de Objeto
(clase miércoles y viernes de 6-8 am)

La Cámara Fotográfica
La cámara es un dispositivo para detener el tiempo. El realismo de la fotografía escapaz de llevarnos a épocas pretéritas y hacernos vivir fechas históricas. Si más, hasta 1839 todos los documentos visuales eran dibujos, grabados o pinturas.
Muchas investigaciones se hacen en elsiglo XVIII y principios del XIX sobre los distintos modos para capturar la imagen de la cámara oscura. Existen evidencias de que el definitivo invento de la fotografía no responde a la genialidad deuno u otro personaje, sino que durante todo ese tiempo se suceden una serie de factores que hacen posible poner en práctica experimentos con los que intentar lograr lo que había sido un sueño anheladodesde la Antigüedad. Sueño que se ve materializado en tiempos del Renacimiento con la necesidad de producir sistemas de representación gráfica que logren situar la imagen en un entorno temporal yespacial concreto
El 19 de agosto de 1839 se anunció en París que Louis Daguerre había descubierto un procedimiento de "fijar la imagen de la cámara obscura por acción de la propia luz". Habíadesarrollado un material fotosensible adecuado capaz de registrar una imagen directa. Aunque el proceso era bastante primario y exigía la exposición de una película a la luz durante media hora, causó untremendo impacto.
Tipos de Cámaras:
1. Formato grande: las cámaras profesionales usan películas planas en hojas cuyos formatos van del 18x24 cm hasta el 9x12 cm. Estas cámaras son grandes y pesadas, nohay gran diversidad de modelos y los accesorios al igual que las cámaras son de precios elevados.
2. El formato pequeño: la película de 35mm con perforaciones laterales hizo su aparición por un hechocasual que ya había sido fabricada con fines cinematográficos. Estas cámaras fueron perfeccionadas con fines fotográficos y actualmente son las más difundidas debido a su fácil manejo y diversidad de...
tracking img