Administracion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
LA DIRECCION ESTRATEGICA Y EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS FAMILIARES
La mayoría de directores generales de la siguiente generación suceden a sus padres cuando la siguiente generacióntiene unos 40 años. Comprobar las suposiciones subyacentes en el modelo empresarial puede evitar traspiés.
Seguramente todos los ejecutivos han oído que, para tener éxito, una empresadebe contar con un plan estratégico escrito. Yo diría que no todas las actividades de planificación estratégica son beneficiosas. Por otra parte, creo que el sistema de direcciónestratégica es extremadamente valioso.
Cuál es la diferencia entre un plan estratégico y un sistema de dirección estratégica? Un plan estratégico es un conjunto de actividades quedesarrolla una empresa para lograr un objetivo, mientras que un sistema de dirección estratégica supervisa continuamente las decisiones de asignación de activos de una empresa.
El problemade los planes estratégicos es que una vez desarrollados, suelen quedar casi inmediatamente obsoletos.
El problema de los planes estratégicos es que una vez desarrollados, suelenquedar casi inmediatamente obsoletos. Especialmente hoy en día, en un clima de cambio que puede invalidar un plan o hacerlo menos efectivo. Muchas empresas trabajan con gran dedicaciónpara crear un plan que se queda en una estantería y nunca más se vuelve a utilizar.
Un sistema de dirección estratégica, en cambio, tiene el objetivo de desarrollar un marco para latoma de decisiones que permita cambios continuos y adaptación de la dirección. Este marco afecta a todas las oportunidades y a todas las decisiones de asignación de recursos a las quese enfrenta la empresa. Frente a la naturaleza estática de un plan estratégico, el sistema de dirección estratégica es dinámico y proporciona valor en un sector en constante cambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS