Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
La administración es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. Se puede decir que la administración es organizar, planear y controlar los recursos económicos y materiales de una empresa para lograr un común ya determinado por la empresa.
La administración es fundamentalpara lograr la mayor productividad en cualquier actividad, también es indispensable para el funcionamiento de cualquier organización o empresa. A través de técnicas y principios administrativos se simplifica el trabajo y se proponen métodos o procedimientos para lograr la mayor productividad y eficiencia.
Empresa
La empresa es un organismo social donde a través de la coordinación de recursos seproducen bienes y servicios. La importancia de las empresas es indudable, ya que son el propulsor del desarrollo económico de los países.
La empresa está íntimamente relacionada con el concepto de administración, porque en el campo de la empresa se han llevado a cabo las teorías y técnicas de la administración.
La clasificación de las empresas se dividen según; su tamaño, finalidad, actividadeconómica, filosofía, tecnología, régimen jurídico.
También es importante saber cómo se conforma una empresa. Toda empresa para funcionar requiere una serie de elementos que debidamente coordinados mejoraran el logro de los objetivos. Estos elementos se llaman recursos y son: recursos financieros, recusos financieros, recursos humanos, recursos tecnológicos y recursos administrativos.
La empresacuyo carácter es social debe regirse por una serie de valores para lograr el bienestar de la sociedad. A lo largo de la historia las empresas han cambiado su fin al orientarse solamente a la consecución de las utilidades, sin importarles el entrono social y ambiental. Los valores organizacionales son el conjunto de principios que orientan la conducta de los individuos en la empresa.Administración en la empresa
Desde el punto de vista de la administración la empresa es la unidad económica y social en la cual a través del capital, trabajo y la coordinación de recursos se producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad.
El proceso administrativo en una empresa es una metodología que permite al administrador, gerente, ejecutivos, empresarios o cualquier persona,manejar de una manera eficaz la empresa y consiste en estudiar la administración como un proceso integrado por varias fases o etapas.
Cuando se administra una empresa existen dos fases, una es estructural, que es donde se determina su fin y rumbo, y propone actividades para conseguir ese fin. La otra es la operativa, en la que se ejecutan todas las actividades para lograr ese fin ya determinadodurante el periodo estructural.
De la fase estructural se divide en tres partes planeación, organización y integración. En la planeación se basa en que se va hacer, la organización es como se va hacer y en la integración con que recursos. La fase operativa se divide también en tres, se repite la integración, seguida de la dirección que es la ejecución y el control que es como se ha hecho todoel proceso. En cada proceso se usan diferentes principios y se utilizan técnicas específicas.
Importancia de la administración en la empresa
Para lograr que una empresa ya sea chica, mediana o grande sea una empresa exitosa y con grandes utilidades, se necesita manejar de manera eficiente todos los aspectos de la administración, cada parte de ella es importante para el buen manejo de una empresa onegocio.
Se requiere de manejar perfectamente los recursos de la empresa para lograr el objetivo que se determino desde un principio.

Introducción
La administración es indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa y lógicamente es imprescindible para lograr la competitividad en un mundo globalizado. A través de las técnicas administrativas se simplifica el trabajo y se establecen...
tracking img