Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa de aviación CESSNA, entidad internacional, ha elegido el aeropuerto de Manises para su segunda sede en Europa y conllevará una inversión de 30 millones de euros y contribuirá a la creacióny al mantenimiento de 80 de puestos de trabajo directos de alta cualificación.
Además atraerá a actividades relacionadas con la logística, la industria y servicios derivados, el turismo, elhospedaje o la gastronomía. Un pequeño paso más para mejorar el aeropuerto.
El mayor fabricante de jets del mundo instalará un taller en Manises en 2010
• Cessna tendrá en el aeropuerto de Valenciacerca de un centenar de empleados La base gestionará el servicio a los aviones de negocio en Europa
Antoni R. Reverter | Valencia
Actualizado miércoles 15/04/2009 10:26 horas
• Disminuye el tamañodel texto
• Aumenta el tamaño del texto
La empresa estadounidense Cessna, el mayor fabricante mundial de jets privados y aviones de hélice del mundo, instalará su segunda base en Europa en elaeropuerto de Manises. La implantación del gigante americano está prevista para finales de 2010 y, desde el aeropuerto valenciano, gestionará los servicios de inspección y mantenimiento de su línea deaviones de negocios Citation.
En la actualidad, la compañía tiene vendidos entre 900 y 1.000 jets en el Viejo Continente y, según explica el vicepresidente de la compañía, Mark Paolucci, en en la webde Cessna, "su número aumenta cada mes". Por este motivo, la empresa decidió implantarse en el sur de Europa y optó por Manises, en cuyas instalaciones empezará a construir su nueva base a lo largodel actual ejercicio 2009.
Pese a la crisis, las perspectivas de negocio de Cessna son muy alentadoras. La empresa estima que, en los próximos diez años, entregará unos 17.000 nuevos jets y que muchosde estos aviones tendrán Europa como destino. En 2007, la empresa entregó un total de 1.272 aparatos (incluyendo 387 modelos de su gama alta Citation), lo que supuso una facturación de 3.685...
tracking img