Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO DE VENTAS
El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación.
Si el plan deventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventassuministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.
PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS
A continuación se comentan cadauno de los pasos que debe dar la empresa para preparar un presupuesto de ventas. Sin embargo, estos pasos pueden ser modificados y ejecutarse en distintas formas, dependiendo de las características delnegocio y de las habilidades de la administración.

5 - Presupuesto de Ventas

Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, paradeterminar limite de tiempo.
Componentes:
· Productos que comercializa la empresa.
· Servicios que prestará.
· Los ingresos que percibirá.
· Los precios unitarios de cada producto o servicio.
· El nivelde venta de cada producto.
· El nivel de venta de cada servicio.
Observaciones:---La base sobre la cual descansa el presupuesto de venta y las demás partes del presupuesto maestro, es el pronosticode ventas, si este pronostico a sido cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serian muchos mas confiables, por ejemplo:
Él pronostico de venta suministra losgastos para elaborar los presupuestos de:
· Producción
· Compras
· Gastos de ventas
· Gastos administrativos
[pic]
Él pronostico de venta empieza con la preparación de los estimados de venta,realizado por cada uno de los vendedores, luego estos estimados se remiten a cada gerente de unidad.
[pic]
Elaboración de un presupuesto de venta.
[pic]
Se inicia con un básico que tiene líneas...
tracking img