Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Poka-yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, que significa "a prueba de errores". La idea principal es la de crear unproceso donde los errores sean imposibles de realizar.
La finalidad del Poka-yoke es la eliminar los defectos en un producto ya sea previniendo o corrigiendo los errores que se presenten lo antesposible.
Shigeo Shingo era un especialista en procesos de control estadísticos en los años 1950´s, pero se desilusionó cuando se dio cuenta de que así nunca podría reducir hasta cero los defectos en suproceso.

Un proceso administrativo en el cual se pudiera aplicar la técnica de poka yoke pudiera ser

La mejora continua es una herramienta de incremento de la productividad que favorece uncrecimiento estable y consistente en todos los segmentos de un proceso.
Mejora continua asegura la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en unaorganización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas,preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.
En el caso de empresas, lossistemas de gestión de calidad, normas ISO y sistemas de evaluación ambiental, se utilizan para conseguir el objetivo de la calidad.

En este caso nosotros quisimos trabajar sobre una mejora continuaen el departamento de ingles ya que cuenta con varias deficiencias mencionadas a continuación.

Objetivo: departamento de ingles

Deficiencias
- Los programas de aprendizaje son anticuados
-Falta de capacitación en cuanto a los profesores
- No existe material suficiente
- No se otorga un programa en el cual especifique el curso
- No hay difusión suficiente del departamento de...
tracking img