Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDOR

El emprendedor
 
Es aquel que tiene el valor de comprometerse con sus deseos más profundos, tiene capacidad para asumir riesgos, calcula al máximo los riesgos que conlleva, analiza el proyecto, su entorno y tiene claro el resultado previsible de su operación, se arma de coraje para tomar en serio sus esperanzas y objetivos.
Tiene capacidad organizativa, la viabilidad delproyecto, busca los recursos financieros y dedica tiempo a la elección de socios adecuados, no espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante; vislumbra una oportunidad y un nicho de negocios a pesar de no controlar todos los recursos financiero, humanos y materiales.
El emprendedor es una persona con una postura autónoma, promueve sus actividadespara poder atender las demandas del mercado.

El Espíritu Emprendedor
Es la voluntad y actitud para poder realizar algo, dejar su marca y hacer la diferencia, puede promover de forma democrática la movilidad social, está centrado en aprovechar las oportunidades, no está determinado por alguna religión, color de la piel, sexo, etc.
Permite que las personas busquen y puedan realizar sussueños; está íntimamente legado a la innovación, al crecimiento, a la exploración de una brecha de mercado, es decir, un nicho que nadie más ha visto.

Características del Emprendedor

* El emprendedor es una máquina para la generación de oportunidades
* Tiene mucha receptividad y entusiasmo por nuevas ideas.
* Se caracteriza por su flexibilidad e imaginación.
* Tiene grancapacidad para poder orientarse con facilidad dentro de la anarquía o en ambientes poco estructurados.
* Tiene fuerte ambición y responsabilidad.
* Es muy persistente en la persecución de los objetivos a ser alcanzados.
* Por ser grandes innovadores, corren el riesgo de caer en la dispersión.
* Debe tener mucho cuidado en la maduración de sus ideas para no estar saltando de empresa enempresa o de institución en institución sin que nunca logre realizar los que desea.
* Siente preferencia por los riesgos moderados.
* Tiene confianza en sus habilidades
* Tiene la suficiente capacidad para desarrollar y arrastrar a los demás miembros de la empresa o institución donde opera el emprendimiento.
Tipos de Emprendedores
* Emprendedor Intuitivo:
Su gran dosis deintuición les hace ir más allá de los que aparece ante nuestra visión, poseen una gran personalidad y su impulsividad les hace seguir su primer arrebato contra viento y marea, son apasionados y tienen una gran capacidad para asumir riesgos.
Por el contrario, el exceso de pasión les hace recorrer caminos erróneos y tomar decisiones precipitadas.

* Emprendedor por necesidad:
Se ven obligados por lascircunstancias a identificar oportunidades en el entorno, normalmente emprenden por necesidad o por huida de las circunstancias actuales, no están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden indagar nuevos rumbos.
La cautela sería la principal característica de estos, la necesidad les obliga a agudizar los sentidos y el ingenio por lo que acaban desarrollando un gran olfatopara detectar oportunidades, son constantes y tenaces, tiene muy en cuenta el valor del esfuerzo individual y el papel del trabajo en el desarrollo humano y económico. No les falta creatividad puesto que son capaces de aprovechar las oportunidades. El punto débil viene de la circunstancia de que “la actividad emprendedora les elige a ellos y no al revés”, por lo que necesitan desarrollar lapersonalidad empresarial, suelen desalentarse fácilmente ante el primer bache.

* Emprendedor Visionario:
Estaríamos ante el emprendedor inventor, siempre está buscando donde hacer negocio, son muy versátiles y se atreven con cualquier campo. Son vocacionales y pasionales, lo que les vuelve más comunicativos y persuasivos, se caracterizan por su poca aversión al riesgo.
Por el contrario padecen el...
tracking img