Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados primarios.- donde las corporaciones obtienen capital nuevo a través de la emisión de acciones comunes.

Mercados secundarios.- Aquellos donde los valores existentes y que están encirculación son negociados entre inversionistas

Es esencial que los mercados funcionen de manera eficiente, de manera rápida y a bajo costo, ya que una economía saludable depende de las transferenciaseficientes de fondos de los individuos y las empresas que ahorran y necesitan capital. Sin esa transferencia de fondos la economía no podría funcionar.

Las transferencias ocurren en 3 formasdiferentes:

Transferencias directas de dinero y de valores, ocurre cuando un negocio vende sus acciones u obligaciones directamente a los ahorradores sin ningún intermediario.

Transferencias a travésde una casa de banca de inversión que opera como intermediario y facilita la emisión de valores.

Transferencias a través de un intermediario financiero como un banco o un fondo mutualista, dondeel intermediario emite valores, los vende y compra otros valores. Crean nuevos productos financieros.

Mercado de valores
Son mercados secundarios en los cuales se negocian los valores que yaestán en circulación y que fueron emitidos con anterioridad, aquí se establecen los precios de las acciones de las empresas y busca maximizar el valor de las acciones.

La bolsa de valores
Hay dostipos de mercados de valores, las bolsas organizadas y el mercado de ventas sobre el mostrador. Las bolsas de valores son entidades físicas donde se dirigen los mercados de subastas de valoresespecíficos enlistados en la bolsa. Facilitan la comunicación entre compradores y vendedores.

El mercado de ventas sobre el mostrador se define como el conjunto de corredores y vendedores electrónicamenteinterconectados por medio de teléfonos y computadoras, el cual se encarga de la transacciones con valores no inscritos en la bolsa. Hay pocos negociantes, miles de corredores que actúan como...
tracking img