Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS
MKT. REC. HUMANOS. FINANZAS, PRODUCCION
En industrias Camca no se cuenta con un área de recursos humanos, lo cual se considera de sumaimportancia esta área en cualquier empresa.
¿Por qué es importante?
El presente análisis se basa en la función que hoy le compete al área de Recursos Humanos y las actividades que desarrolla para ellogro de los objetivos y definiciones de la empresa antes expuestas, a través de la influencia que genera su accionar en la cultura de la empresa.

Constituir el área de recursos humanos como un socioestratégico del negocio. 

Esto representa que en esta nueva visión, lo operativo debe convertirse en estratégico, los resultados se miden desde el punto de vista cuantitativo, de controlador seconvierte socio, su orientación actual es hacia el negocio convirtiéndose en un consultor y sus actividades tienden a la prevención y resolución de problemas. De su influencia en la determinación de lacultura de la empresa va a depender el éxito o el fracaso de la misma, las personas que trabajan en la empresa, son el recurso más valioso. Son las personas las que dan el aporte diferenciador en lasempresas, por lo tanto, Recursos Humanos debe ocuparse de las personas, intentando acercarse a ellas para ayudarlas a aprovechar su potencial y su riqueza, para ponerlas a disposición de un objetivoque es el de la empresa en la que trabajan.
El nuevo posicionamiento de Recursos Humanos es ser promotor y soporte del proceso de cambio. Debe ser eficiente en el uso de todos los recursos de lacompañía y estar a disposición de las personas.
Debe estar orientado a la prevención y a la acción, no a la corrección, al castigo y al premio una vez que las cosas ocurrieron, sino estar atentos aprevenir las situaciones y actuar sobre las situaciones que se presentan y orientado a una mejora continua, porque el cambio es dinámico, y hay que acompañar al cambio en forma permanente. 
Es oportuno...
tracking img