Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7020 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TALENTO NUNCA ES SUFICEINTE

JOHN C. MAXWELL

ALFONDSO ENRIQUE RODRIGUEZ SORIA

Creer eleva tu talento
La mayoría de las personas tienen el problema de no creer en ellas. El problema es la falta de confianza en sí mismas.
La vida es como una bicicleta de diez velocidades, la mayoría de nosotros tenemos cambios que nunca utilizamos, cuando un hombre se pone un limiten lo que va a ser, se apuesto un límite en lo que puede hacer.
Hay dos clases de personas en este mundo: las que quieren que las cosas se realicen y las que no quieren cometer errores, por otro lado si no o vives no lo crees.
Dos Conceptos De Creencia
Un análisis sobre saber, certeza, conocimiento, nos dice como se relacionan nos habla primero sobre el “saber” y “creer”, el creer es el componente subjetivo del saber,también que creer seria realizar un acto mental es decir yo creo que tengo sed, por eso tomo agua.
Para Creer en algo no siempre tiene que estar pasando, por ejemplo yo creo que siempre sale el sol por el oriente aunque no lo vea en este momento, se que va a pasar aunque no tengo la certeza de que lo estoy viendo Cuando crees no tienes que estar seguro de ello, saber implica estar informado sobre loque ese algo y para conocer tienes que buscar las causas y consecuencias de un hecho
“actitud se refiere a la disposición favorable o adversa hacia un objeto o situación objetiva, creencia se refiere a la verdad o falsedad de las propiedades que le atribuyo”
“la creencia es la disposición de un sujeto considerado en cuanto tiene relación con la verdad, es la disposición determinada por hechostal como son aprehendidos por un sujeto”
Creencia es una necesidad de saber, es lo que las personas quieren creer, es creado por la mente idealizándose generalmente en la interpretación de un hecho, la creencia una vez adquirida, permanece en el sujeto en forma consciente o latente.
Un ejemplo muy claro es el de un hecho imaginario que ve una persona en una novela, y que crea un sentimiento perono por eso voy a reaccionar de una manera impulsiva ya que sé que esto no es verdad.
¿Por qué se cree?
Por los antecedentes, que colocaron a alguien en una situación de aprehender, por los motivos que lo llevan a aceptar esa creencia y por las razones que tiene para considerar que existe.
Motivos Para Creer
La mayoría de las acciones humanas están motivadas por fines, y puede tratarse deobjetivos concretos que se logran como resultado de una creencia de ciertos actos concertados, Las creencias espontaneas no se acompañan de razones “
Todo hombre cree por razones, y cuando no hay las suficientes, creen por creencia, los motivos no eliminan las razones más bien explican porque alguien da por cierto algo sin ponerlo antes en tela de juicio, los motivos y las razones pueden remitir a lainvestigación de los hechos psicológicos y sociales que los anteceden, los antecedentes pueden dar razón de la existencia de motivos que a su vez intervienen en el razonamiento
La pasión estimula el talento
La única forma para lograr algo significado en la vida es que realmente lo quieras. La pasión provee eso.
El secreto mide la fuerza de voluntad es lo que alguien una vez llamo: poder deldeseo.
"Para llegar a la cima del triunfo, no se necesita de cálculos matemáticos, ni teorías físicas. Se trata de aprender a botar los miedos y confiar en la capacidades de cada persona".
¿Cuál es la clave del éxito? Si tuviera que poner en una palabra: pasión. A esto hay que agregar factores importantes como constancia y aprendizaje. Es decir, encontrar fórmulas que caminen a un eje central que esla pasión. No hay nada que pueda vencer a este sentimiento. Todo debe convertirse en un estímulo. Tanto las cosas buenas como malas son medios de impulso. Cada cosa tiene que ser juzgada, no en cuanto a lo que es, sino de la forma que impulsa el objetivo básico que uno debe tener en la vida.
Por ejemplo:

Los empresarios deben analizar cuál es la necesidad del consumidor y que requiere el...
tracking img