Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN
Es de interés universal porque trata acerca de los fundamentos para establecer y orientación necesaria para que obtenga lo máximo del estudio formal de esta materia.CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
alcanzar los objetivos estipulados.
Por lo general, los proporcionan otros, pero en tales casos, dichos objetivos están declarados en términos muy amplios, y se requieretrabajo y refinamiento para que sean entendidos por aquellos encargados de alcanzarlos.
Es muy frecuente que los gerentes fijen sus objetivos, como lo ilustran los enunciados precisos de los problemas quedeben resolverse o los obstáculos que deban vencerse al delinear el trabajo que deja ejecutarse.

PRINCIPIO DE NUESTRO ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración es un proceso distintivo queconsiste en la planeación, organización, ejecución y control, ejecutados para determinar y lograr los objetivos, mediante el uso de gente y recursos.
Por ello, en éste y en los cuatro capítulossiguientes se estudiarán estas consideraciones y, por lo tanto, se proporcionará al estudiante de administración la
Las siguientes ocho características son de máxima importancia.
1. La administraciónsigue un propósito. Un requisito de la administración es un objetivo, sea éste implícito o enunciado específicamente.
La administración existe porque es un medio efectivo para lograr que se ejecuteel trabajo necesario.
2. La administración es un medio notable para ejercer un verdadero impacto en la vida humana. La administración influye en su ambiente.
Las frustraciones y desengañospresentes y pasados no deben tomarse por lo que son y considerarlos pasivamente como inevitables.
3. La administración está asociada usualmente con los esfuerzos de un grupo. La asociaciónadministración-grupo es el punto de vista adoptado en este libro.
Este énfasis en el grupo descansa en el hecho fundamental de que una empresa cobra vida para alcanzar determinados objetivos, los que se logran...
tracking img