Administracion

Páginas: 25 (6189 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
-------------------------------------------------
MAPFRE

* Nuestro mercado se orienta principalmente en España, Europa y América Latina. Además, el Grupo está presente en Estados Unidos y Turquía.
* Nuestra plantilla está formada por 34.603 personas, (16.838 en España, 16.091 en América y 1.674 en otros países).
* Nuestra cartera de productos abarca todos los ámbitos de laactividad aseguradora. Contamos con una solución competitiva específica para cada una de las necesidades de nuestros clientes, sus propiedades y su patrimonio. En España abarca también la gestión de Fondos de Inversión y Fondos y Planes de Pensiones y otras actividades de servicios.
* En el ejercicio 2008 hemos obtenido unos ingresos consolidados que superan los 18.270 millones de euros, de los quemás de 14.300 millones correspondieron a primas de seguro directo y reaseguro.
* Nuestro beneficio bruto ha ascendido a 1.383 millones de euros, y nuestros activos totales consolidados han superado los 47.759 millones de euros.

-------------------------------------------------

Nuestra Historia 
Nuestra historia se inicia en España en el año 1933. A continuación le ofrecemos pororden cronológico los principales acontecimientos de nuestro desarrollo tanto en España como a nivel Internacional. 
-------------------------------------------------
España 

 
1933 La Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España crea MAPFRE.
1944 Suscripción de un concierto con la Caja Nacional del Seguro Obligatorio de Enfermedad.
1954 MAPFRE próxima a la quiebra por aumento delas prestaciones farmacéuticas.
1955 Ignacio Hernando de Larramendi ocupa la Dirección General y sanea la entidad. Se abandona el seguro de enfermedad.
1962 MAPFRE adquiere Central de Obras y Créditos que desarrolla una red de entidades de financiación en todo el territorio español.
1966 Nacionalización del seguro de accidentes de trabajo. Separación jurídica y patrimonial de MAPFRE MUTUALIDADy MAPFRE MUTUA PATRONAL de ACCIDENTES de TRABAJO. 
1970 MAPFRE se convierte en grupo asegurador con la mutualidad como matriz (autos) y dos filiales MAPFRE VIDA (seguros personales) y MAPFRE INDUSTRIAL (otros ramos).
1975 Se crea la FUNDACIÓN MAPFRE. Se constituye MAPFRE SERVICIOS de REASEGURO.
1977 Adquisición de Mundial de Inversiones que se transforma en MAPFRE INTERNACIONAL que agrupainversiones en el exterior.
1981 Central de Inversión y Crédito se transforma en CORPORACIÓN MAPFRE.
1982 Se constituye MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO.
1983 MAPFRE ocupa el primer puesto en el ranking de entidades aseguradoras. Creación de MAPFRE GUANARTEME y de FUNDACIÓN GUANARTEME. Se constituye el CENTRO de INVESTIGACIÓN y SEGURIDAD VIAL MAPFRE (Cesvi), hoy CESVIMAP.
 

1984. Creación del SISTEMAMAPFRE. Creación de la Comisión de Defensa del Asegurado.
1985. Mutualidad Agropecuaria se integra en el Sistema como MAPFRE AGROPECUARIA.
1988. Se constituyen MAPFRE RE, MAPFRE ASISTENCIA, MAPFRE INVERSIÓN y MAPFRE VIDA PENSIONES. Se constituyen las fundaciones MAPFRE VIDA, MAPFRE MEDICINA y MAPFRE ESTUDIOS. Comienza la expansión internacional de MAPFRE ASISTENCIA.
1990. Julio Castelo designadopresidente de MAPFRE MUTUALIDAD. BANCO MAPFRE empieza a operar. Se crea MAPFRE SEGUROS GENERALES. MAPFRE primera aseguradora extranjera en Latinoamérica.
1998. Se firma el primer acuerdo marco con Caja Madrid. MAPFRE INTERNACIONAL se transforma en MAPFRE AMÉRICA y se crean MAPFRE AMÉRICA VIDA y MAPFRE AMÉRICA CAUCIÓN Y CRÉDITO.
2000. Se firma la alianza estratégica entre MAPFRE y Caja Madrid.MAPFRE MUTUALIDAD adquiere MAPFRE AMÉRICA VIDA. Se implanta el código de buen gobierno.
2001. Jose Manuel Martínez nuevo presidente del SISTEMA MAPFRE. MAPFRE SEGUROS GENERALES adquiere el Grupo Finisterre.
2002.Se constituyen MAPFRE MULTICENTRO DEL AUTOMÓVIL, MAPFRE RENTING y CLUB MAPFRE DEL AUTOMÓVIL. MAPFRE VIDA se convierte en la primera entidad aseguradora española. MAPFRE estrena nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS