Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION INTEGRAL DE LA EMPRESA

La empresa actualmente obtiene ingresos considerados para seguir su crecimiento o rentabilidad contando con recursos para poder minimizar sus costos aprovechando la oportunidad de poder expandirse con dichos recursos.

Factores internos

Planeación:
La misión de la empresa es prestar un servicio de calidad a un precio accesible que cumpla con lasexigencias y necesidades de sus clientes, ampliando la cobertura a más clientes, debido a la demanda existente en el municipio, su visión es convertirse en centro comercial en un término de cinco años por lo cual sus metas son que los servicios que presta actualmente sean de calidad para satisfacción de sus clientes, obteniendo la empresa mejores beneficios además el aprovechamiento de los recursos conque cuenta actualmente, como es el recurso humano, el recurso físico (terreno para construcción), la experiencia en el manejo de dicho negocio.
Las acciones necesarias a realizar están encaminadas al mejoramiento del servicio así como también a la rentabilidad de la empresa En la empresa el propietario es quien realiza la planificación para poder servir a sus clientes. El evalúa debido a suconocimiento y experiencia lo que los clientes demandan en los locales, como es el funcionamiento normal de los servicios necesarios de agua, luz, funcionamiento de cortinas metálicas, contando con personal para prestar el servicio. Para alcanzar estas metas es necesario estar en constante comunicación con los clientes para saber de sus necesidades y poder satisfacerles a sus demandas, por lo cuallos empleados están capacitados para atenderlos prestando un servicio de calidad.; además la empresa mantiene un cuaderno donde los empleados anotan alguna insatisfacción de los clientes para poder corregirla y así poder tener clientes mas satisfechos.
La planeación en la empresa incide positivamente en el logro de objetivos y metas debido a que la empresa planea el servicio que estaráofreciendo a sus clientes anticipadamente así como también los recursos a emplear para lograr dichas metas y objetivos determinando programas para alcanzarlos.

Organización:
La estructura de la empresa está formada por el equipo de trabajo que realizan las diferentes actividades o procesos para hacer productiva la empresa mediante su coordinación, contando con la siguiente estructura:
• Gerentegeneral que es el encargado de la toma de decisiones y de la dirección de la empresa.
• Abogado: encargado de contratos de arrendamiento (empleado externo)
Reporta a gerente general.

• Secretaria que es la encargada de atención al cliente, facturación, cobros, pago de empleados.
Reporta a gerente general.

• Contador: encargado de contabilidad, pagos deimpuestos.
Reporta a secretaria.

• Supervisor de mantenimiento: encargado supervisión de mantenimiento, electricidad, bodega.
Reporta a secretaria.

• Electricista: encargado de cableados y conexiones eléctricas.
Reporta a supervisor de mantenimiento.

• Mantenimiento: reparaciones en plomería, repellos y pintura.
Reporta asupervisor de mantenimiento.

• Bodeguero: encargado de accesorios y equipo de mantenimiento
Reporta a supervisor de mantenimiento.
• Encargada de limpieza: encargada de limpieza del comercial.
Reporta a secretaria.

• Seguridad: encargados de vigilancia
Reporta a supervisor de mantenimiento.

En la empresa el proceso de organización incide a llevarlos planes a feliz término asignándoles tareas que puedan desarrollar cada uno de los empleados de la mejor forma posible para el logro de las metas de la empresa. Los empleados saben de sus obligaciones y como llevarlas a cabo.

Dirección:
En la empresa la dirección la realiza el propietario, indicando que deben realizar los empleados, motivándolos, liderando a trabajar con las personas...
tracking img