Administracion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
CENTRALIZADO es el poder o facultad de mando, de nombramiento, disciplinario, de revisión y de resolución de controversias entre subordinados; además jurídicamente no existe problema de jerarquía,pues esta centralización administrativa, tiene una relación de subordinación que existe entre los órganos superiores y los inferiores. La centralización administrativa es la forma fundamental en la cualse encuentran organizadas las entidades públicas de carácter administrativo.

La principal cualidad de la centralización administrativa, es que las entidades centralizadas se encuentranrelacionadas entre sí por un vínculo jerárquico constante.

En la cúspide de la administración pública centralizada se encuentra el Presidente de la República y subordinados a él se localizan todos aquellosórganos públicos inferiores.

Como autoridadadministrativa, el Presidente de la República constituye el jefe de la administración Ocupa el lugar más alto de la jerarquía administrativa, concentrando ensus manos los poderes de decisión, de mando y jerárquico necesarios para mantener la unidad en la administración

Las ordenes y la toma de decisiones de la administración pública centralizadadescienden invariablemente del órgano mayor al inferior, de tal manera que todas las entidades administrativas guardan un orden y obedecen a los imperativos que emite la cúspide de la organización central.QUE ES LA CENTRALIZACION O CONCENTRACION ADMINISTRATIVA?

Consiste en ordenar a los organos de la Administracion Estatal, bajo

un

orden jerarquico rigido. La decision y la direccion lecorresponden al

[pic]1

organo supremo de gobierno, colocado en el primer grado o cuspide de la
escala jerarquica (presidente). Los otros organos administrativos se
encuentran subordinados ycumplen ordenes que siempre emanan del superior,
ejecutandolas sin poder deliberar o cuestionarlas y sin tener mayor ambito
de decision, sobre todo en materia politica o de gobierno.

CUALES SON LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS