Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado para Microsoft. Con Visual Basic podrás aprender a desarrollar aplicaciones, un sin número de códigos y  aplicaciones abiertas.
En este curso básico de Visual Basic podrás aprende el lenguaje de los programadores profesionales de manera rápida y sencilla
Capítulo 1:
 Visual Basic. ¿Qué es?
Visual Basic
Visual Basic es la plataformadonde muchos programas o aplicaciones que actualmente utilizamos de manera dependiente tienen su cuna.
Con Visual Basic entraremos a  la magnifica frontera del desarrollador de aplicaciones, hay un sin número de códigos y  aplicaciones abiertas, que nos podrán asesorar mientras nos convertimos en los creadores de programas más exitosos dependiendo de nuestra capacidad y habilidad.
 Por el momentonecesitaremos de una licencia de Visual Basic 6 de la red, en cualquier buscador podrán bajar esa versión en su forma de prueba.
Requeriremos de calma mientras conocemos el  ambiente, que es muy amigable.
Y por último requeriremos de éste curso que nos brindará la primera interacción con ese lenguaje.
Capítulo 2:
 ¿Qué hacer al accesar a Visual Basic?
I.El Acceso
Al acceso a Visual Basicnos parecerá una pantalla para elegir cuál es el tipo de archivo que deseamos generar, por el momento nos concentraremos en los archivos ".Exe", osea las aplicaciones  o ejecutables como comúnmente se les denomina.
II.Identificando
Al accesar se  puede notar que existe del lado izquierdo una barra de herramientas insertables, en la parte central lo que sería el cuerpo de nuestra aplicación, ydel lado derecho podremos ver que se encuentra en la parte superior  "El administrador de ventanas" (las ventanas que existen actualmente en nuestra aplicación, que por default es  "Form 1"), en la parte media  se localizan las propiedades de cada uno de los componentes que integrarán a nuestra aplicación,  y en la parte inferior aparecerá una pantalla donde se puede ajustar la posición de nuestraaplicación.
Capítulo 3:
 Cuerpo de la aplicación
I. Entorno gráfico
Comenzaremos por Ir al panel de herramientas insertables del lado izquierdo  y daremos click en un TextBox (Al posicionarse sobre cada herramienta aparece el nombre de cada una) e inmediatamente nos iremos al cuerpo de nuestra aplicación y con el botón izquierdo oprimido  sobre el cuerpo (Form 1) arrastraremos el componentehasta el tamaño que deseemos, soltamos el botón del mouse y listo, ya tenemos un  formulario con una casilla de texto.
Haremos lo mismo con un Commandbutton, y al terminar tendremos listo el lado gráfico de nuestra aplicación.
Capítulo 4:
 Código. El alma de nuestro proyecto
I. El código
El código es lo que nos hace ser programadores de aplicaciones y no simples diseñadores gráficos deaplicaciones,  para comenzar daremos doble click en el Form 1 (cuerpo de la aplicación), y esto nos llevará al estado de programación de nuestro visual basic.
 
Se puede notar que en la parte superior izquierda hay una barra donde se encuentran todos los componentes que se añadieron a nuestro proyecto y del lado derecho hay otra barra deslizable que contiene todos los eventos que pueden hacer estoscomponentes.
 Daremos Click en el que dice "Command1" y por defecto aparecerá el espacio en la pantalla para poder escribir su código.
El código lo escribiremos en medio de las etiquetas:
 
Private Sub Command1_Click()

End Sub
podrémos ver más en el apartado de lógica.
II.La Lógica
La lógica es todo lo que deberemos poner en medio de las etiquetas anteriores que denotarán un evento, eneste caso el evento de que haga algo cuando apriete el botón command1.
Text1.Text = "Hola como estas " & Text1.Text
La explicación de la linea anterior es  la siguiente:
Text1: es la casilla de texto donde escribiremos algo, en este caso un nombre.
Text1.Text: Lo que acompaña a nuestra casilla de texto es la propiedad de la casilla, en este caso quiere decir "el texto de la casilla...
tracking img