Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 
Vivir en plena atención, en plena auto-observación de nosotros mismos, vivir alertas a lo que pensamos, sentimos y actuamos; es definitivo, hay que dejar de soñar, de vivir fascinados identificados con todos los problemas.
El Yo ejerce control sobre los cinco centros inferiores de la Máquina humana; estos cinco centros son: Pensamiento, Sentimiento, Movimiento, Instinto y Sexo.Los Cinco Centros
Por lo que ya hemos estudiado en las conferencias anteriores, sabemos que además de poseer el cuerpo físico existen también otros aspectos en nuestro interior (la estructura psicológica: esencia y egos). También tenemos diferentes pensamientos, movimientos, experimentamos emociones, hay instintos que controlan y regulan órganos, y que también tenemos una función sexual. Debemoscomprender que "todo ser humano se expresa a través de estas cinco funciones", solo así podemos desenvolvernos.
Si hacemos un análisis sobre estas 5 funciones, descubriremos que en ninguna de ellas poseemos conciencia de nosotros mismos, ni dominio de las mismas. Todas ellas se nos presentan en forma mecánica, es el ego quien se expresa permanentemente a través de ellas.
En los seres humanoshoy en día solo se expresa la esencia en un 3% y en un 97% nuestros defectos. Cada vez que se expresa la esencia, nosotros nos manifestamos en forma CONCIENTE y OBJETIVA, pero cuando el ego o defecto se expresa o manifiesta en nuestro interior, tal expresión es INCONSCIENTE o SUBJETIVA.
La cuestión del FUNCIONAMIENTO EQUIVOCADO de los CENTROS es un tema que exige un estudio de toda la vida, através de la Observación de sí mismo en acción, y del examen riguroso de los sueños...
No es posible llegar a la comprensión de los Centros y de su trabajo correcto y equivocado en un instante; necesitamos infinita PACIENCIA...
Toda la vida se desenvuelve en función de los Centros y es controlada por estos...
Nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, esperanzas, temores, amores, odios, acciones,sensaciones, placeres, satisfacciones, frustraciones, etc., se encuentran en los Centros...
En el Adepto Perfecto los Cinco Centros Psíquicos: Intelectual, Emocional, Motor, Instintivo y Sexual, funcionan en plena armonía con el infinito...
Ubicación de los 5 Centros
Los 5 centros de la máquina humana se encuentran dentro de lo que es nuestro campo electromagnético.
Estos centros jamáspodríamos encontrarlos con el bisturí del médico, sin embargo son una realidad dentro nuestro. Jamás podríamos seccionar una emoción con el bisturí, sin embargo determinadas emociones nos producen úlceras; distintos estados psicológicos negativos de nerviosismo o preocupaciones pueden ocasionar úlceras en nuestro cuerpo físico.  Con nuestro pensamientos sucede lo mismo, ¿podemos ver un pensamiento?,¿Podríamos tocar nuestros instintos o nuestra función sexual?, efectivamente, no.
El médico sólo podrá encontrar el mal físico, sin embargo, las emociones siguen existiendo, al igual que nuestros razonamientos, pensamientos, etc., que jamás podríamos percibirlos con nuestros 5 sentidos.
Nosotros sabemos que nuestro cuerpo físico está en la 3era dimensión, y lo podemos ver tocar y palpar, con los 5sentidos. Todo lo que esta en la tercera dimensión lo captamos con los 5 sentidos, y aquellos aspectos (pensamientos, memoria, emociones, etc.), que no podemos captarlos, se debe a que no están en esta dimensión.
Estos cinco centros están ubicados en la 4ta dimensión, por lo que no podemos percibirlos. Estos cinco centros nuclean cinco funciones, son como un centro de gravedad de nuestrospensamientos, movimientos, emociones, instintos y función sexual. Estos centros son de constitución etérica, o sea, que la materia de la cual están formados no es de la misma densidad que la materia que compone el cuerpo físico. Son más sutiles, por eso sería imposible captarlos con los sentidos físicos.
Centro Intelectual: está ubicado en el cerebro.
Centro Motor: está ubicado en la parte superior...
tracking img