Administracion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
LA HISTORIA DE LIVINGTON.
La ciudad de Livingston está situada a lo largo de la costa caribeña, y sólo se puede acceder a ella en barco. Hay dos feries que llegan todos los días, así que no tendráproblema en llegar hasta allí. En un tiempo, Livingston era el puerto más importante a lo largo del Mar del Caribe en Guatemala, pero eso fue antes de que se construyera Puerto Barrios. Hoy essimplemente un destino popular para viajeros en busca del estilo y ritmos caribeños, de frutos de mar y música llena de energía. Pero, esté preparado: Livingston no es un centro vacacional. Es una oportunidadpara ver la cultura local de cerca. Pero si el tiempo está agradable, hay gente alrededor y la música y la historia se despliegan frente a sus ojos; allí en la playa, va a empezar a sentir que estáen un centro turístico, después de todo.
Los Garífunas, también conocidos como los Carebes negros o los Garinagu, son descendientes de los indios del Caribe y los esclavos africanos negros quenaufragaron en la Isla de San Vicente. Hoy en día, estas comunidades viven en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
La lengua garífuna ha sobrevivido a siglos de persecución y dominación lingüística.Pertenece a la familia de lenguas arawak y posee una gran riqueza de úragas, relatos que se narraban durante las veladas o grandes reuniones.
En cuanto a la música, las melodías reúnen elementosafricanos y amerindios y los textos constituyen una verdadera reserva de la historia y el saber tradicional de los Garífuna sobre temas como el cultivo del manioc, la pesca, la fabricación de canoas yla construcción de casas de barro cocido. Son canciones con un fuerte componente satírico que se cantan al ritmo de los tambores y se acompañan de bailes en los que participan también los espectadores.Estas tradiciones siguen siendo esenciales en la vida de los Garífunas. Los ancianos son los encargados de perpetuar las ceremonias y fiestas, como una forma de expresión oral, utilizada todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS