Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrés y Salud Mental

Hoy en día todos vivimos a mil por hora. Y todos vivimos con estrés y ansiedad. Es importante cuidar nuestra salud mental. En esta sección aprenderás que es la salud mental ola salud emocional. También te daremos una definición de depresión. Encontrarás información sobre las causas del estrés y como manejar o controlar el estrés. También hay artículos sobre el trastornode ansiedad generalizada, sobre lo que es la depresión, y sobre otras enfermedades como el Alzheimer, el TDAH, el autismo y la esquizofrenia. Podrás aprender sobre el alcoholismo, la drogadicción ylas razones por el suicidio infantil. Además, encontrarás remedios contra la ansiedad y datos sobre todo tipo de herramientas disponibles para tratar estas condiciones, incluyendo la psicoterapia y losfármacos. Nuestra meta es brindarte la información que te permita vivir con “mente sana en cuerpo sano”.

LAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA DEL ESTRÉS:

Son muchas y dependiendo cuáles sonlos síntomas que usted padece deberá escoger una u otra. Intentaremos que la explicación de las técnicas sea lo más coloquial posible para que la persona sea capaz de practicar por sí misma una vezevaluado su estrés. Recuerde que los mayores beneficios de la intervención cognitiva del estrés sólo pueden obtenerse después de una práctica regular durante algún tiempo. Cuando aprenda la técnica,deberá buscar un lugar tranquilo donde no ser distraído. Asimismo, es conveniente la práctica a diario, ya que la práctica ayudará a desarrollar nuevos patrones de pensamiento y conducta que gradualmente seconvertirán en automáticos. Una vez aclarado esto vamos a introducir el concepto de dolor emocional o estrés ya que sin comprenderlo es difícil que las técnicas de intervención cognitiva puedan hacerefecto.

El síndrome del estrés se define como una combinación de tres elementos: el ambiente, los pensamientos negativos y las respuestas físicas. Estos interactúan de tal manera que hacen que...
tracking img