Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
Análisis de la identidad visual de la marca:
ArielTipo de marca: Marca comercial de detergente de limpieza de ropa.Organización u empresa: P&G - Procter & GambleTipo de organización: corporación multinacionalProcter & Gamble es una de las mayores multinacionales en la actualidad con 110.000 trabajadores repartidos en más de 160 países. Fundada en 1837 en Cincinnati, Ohio, USA.William Procter y James Gamble fundaron una pequeña compañía para la producción de velas y jabones. En la actualidad produce y distribuye firmas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel,etc. Ariel se lanza al mercado el 1967 en Pennsylvania, para luego convertirse en una de las principales marcas de la compañía. Inicialmente fue un detergente ideado para América latina, pero más tarde se expandióa otros países considerándose así como un producto tradicional. | |
Análisis del programa de identidad visual
Rasgos estables
Que se mantienen en cualquier aplicación de la identidad gráfica
En las distintas fases de evolución del logotipo de "Ariel" hay un rasgo que se mantine estable, el texto "Ariel" centrado en letras rojas. Ariel mantiene a lo largo de la evolución de los diseñossiempre la misma tipografía y color de las letras. Por otra parte, podemos observar que, a pesar de que no se mantenga el resto del logo puesto que ha ido evolucionando, podemos decir que en esencia se mantiene, ya que la figura que forma siempre es una estrella de puntas redondeadas formada por tres formas ovaladas que se cruzan en un punto. Dichas órbitas, simbolizan poder y potencia, en este casolimpiadora. El átomo característico del logotipo de Ariel simboliza la acción biológica y su carácter tecnológicamente innovador.

Se diseñó un logotipo atemporal con mucha fuerza que se ha mantenido durante toda su historia y que a su vez en las diferentes variedades de presentación del producto. Por tanto podríamos afirmar que también es un rasgo estable. Ariel siempre se ha basado en la mismatipografía y color para su logotipo.
El símbolo gráfico por antonomasia del producto ARIEL son las esferas elípticas que orbitan tras el nombre propiamente dicho. Estas esferas evocan el modelo atómico de Rutherford[1] que defiende la teoría de que alrededor de la corteza de un núcleo central que es el átomo = “ARIEL” , bloque básico e indivisible que compone la materia del universo , se ubicanlos electrones orbitando circular o elípticamente en torno a este = “elipses verdes y azul”, dejando un vacío entre ellos. ARIEL es un producto que pondera su virtud para actuar directamente sobre las manchas consiguiendo blancos y colores más luminosos, es por ello que, visualmente, se apoya en la asociación a la reacción nuclear la cual libera la mayor cantidad de energía hasta ahora conocida.Los colores escogidos para estas “órbitas” son cromáticas directamente asociadas a la naturaleza (verdes), a la limpieza y pureza (azul) y, en su centro, al igual que el átomo, se erige en mayúsculas letras lineales, cursivas para ensalzar la vigorosidad y enérgicas extrarojas, el producto anunciado : ARIEL. El conjunto visual resulta sumamente insinuante y clarificador en cuanto a las propiedadesque ARIEL representa y vende.[2]

Rasgos alternativos
Que forman parte del programa de identidad gráfica pero que aparecen o no en función de las situaciones comunicativas
La marca Ariel está formada por una amplia variedad de productos que mantienen una lógica visual estudiada.
Así que dentro de la variación actual, observamos que crean para cada producto, una imagen específica, que ayudea identificarla y a su vez transmita sensación de seriedad y modernidad. El logotipo de ARIEL ha ido variando con el paso del tiempo, se ha ido renovando con el paso del tiempo, si hacemos un repaso en el tiempo, podemos apreciar que su logotipo clave, la estrella, ha ido renovándose continuamente.
Ya que con los productos diferenciados, usando rasgos alternativos pero manteniendo los...
tracking img