Administracion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PRACTICA N° 1
REPORTE DE PRODUCTO
Alpura

COMERCIALIZCION

ENERO ---2011

1.-JUSTIFICACION DEL CANAL DE DISTRIBUCION
En alpura el canalde comercialización es DIRECTO ya conlleva a la producción de productos lácteos que se pueden clasificar como productos perecederos al igual el canal de distribución INDIRECTO de alpura es muyespecifico para cada área de distribución
2.-ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos yservicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
ALPURA implemento una solución WEB basada en LANSA que consolida las órdenes, la distribución y facturación entre ALPURA y susdistribuidores.
Víctor Ortiz, Gerente de Información de ALPURA, dice, "tal vez, el principal beneficio es el lograr manipular el incremento de volumen. El mercado Mexicano de lácteos está creciendorápidamente y tenemos la expectativa de un crecimiento explosivo en el volumen para los años por venir, el volumen en los supermercados ha crecido alrededor del 50%. Nosotros estamos en capacidad de absorberel aumento de volumen sin la necesidad de aumentar al personal administrativo".
También se disminuyo la posibilidad de error ya que existe menos papeleo y los datos se ingresan desde la fuente deorigen y una sola vez."
3.-PROGRAMA DE DISTRIBUCION FISICA
La distribución física de nuestros productos siempre ha sido óptimo, pero el flujo administrativo del ciclo de distribución que se utilizabaera ineficiente. La recolección de las facturas era inexacto, consumiendo tiempo y provocando problemas de liquidez que nos afectaban tanto a nosotros como a los distribuidores".
"Adicionalmente, eldetalle de ventas a los supermercados únicamente permanecía en los sistemas de los distribuidores, lo que nos impedía el acceso. Nosotros realmente no sabíamos quienes eran los consumidores finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS