Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) UNIDAD DE MANDO: Una sola persona debe de mandar a todos los subordinados.

2) AUTORIDAD: Toda empresa debe de tener una persona que los dirija.
3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Un programa para cadaactividad.
4) CENTRALIZACIÓN: Todas las actividades deben ser manejadas por una sola persona. NOTA: Actualmente encontramos que debido a las estructuras esto no resulta muy funcional para lasempresas.
5) SOBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Se debe buscar beneficiar a la mayoría.
6) DISCIPLINA: Se debe de lograr la disciplina para el buen funcionamiento de la empresa. (En unaempresa debe de existir normas y reglas para poder tener disciplina en la puntualidad, trabajo al día, etc.). En algunas empresas manejan como incisivo la puntualidad, se ve reflejado en el pago denomina mensual, en el registro de entrada y salida del empleado, portar indicadamente el uniforme de trabajo, los permisos y faltas de trabajo).

7) DIVISIÓN DEL TRABAJO: Se le debe de indicar a cadaquien el trabajo que debe de realizar. ( cada área es diferente supongamos en un hotel, la división de trabajo como ama de llaves, recepcionistas, chefs, botones, administrativo, almacenistas sondiferentes actividades, pero llevan la finalidad de un trabajo y que estas áreas dependen mas áreas como ayudantes de cocina, lavatrastos, limpieza, camaristas, etc.).

8) ORDEN: Cada cosa en sulugar y un lugar para cada cosa. (Aquí se debe especificar el orden de las personas que deben ocupar el cargo, ósea el cargo del área de limpieza con los materiales de limpieza, cocina con surespectivo lugar de utensilios, etc.).

9) JERARQUÍA: Se debe de respetar la autoridad de cada nivel jerárquico. (Supongamos un ejemplo de un organigrama de restaurante Director General (por primerorden), de allí se desglosan las áreas de finanzas, factor humano, ventas y producción, de estas se deriva (finanzas) como ejemplo: contabilidad, presupuestos, compras, almacén y tesorería. Así...
tracking img