Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO DE CAPACITACION EN DETECCION DE BILLETES FALSOS

INTRODUCCION

Viendo la problemática de hoy en día, la cantidad de billetes falsos que abundan en nuestro mercado sabemos que es un serio problema para todos los comerciantes que trabajan día a día con dinero, y sabiendo que las falsificaciones han aumentado considerablemente, nosotros un grupo de estudiantes con experiencia en detecciónrápida de billetes falsos, hemos decidido brindar cursos de capacitación en la detección de estos, ayudando así a todos estos comerciantes que tiene que lidiar i cuidarse todos los días de que no sean sorprendidos por este tipo de billetes.

Nosotros G-CAP brindaremos este curso a todas las asociaciones comerciales para que los trabajadores de estas puedan reconocer rápida y fácilmente losbilletes falsos y no sean sorprendidos fácilmente.

ESQUEMA DE PROYECTOS

CAPITULO I: RESUMEN DEL PROYECTO

Un grupo de estudiantes del V ciclo de la carrera de Administración Bancaria de CEPEBAN, realizó el Estudio del Mercado para saber si detectar billetes falsos es común entre la población, cuyos resultados servirán para saber si las personas saben reconocer los billetes con los quetrabajan día a día y conocer potenciales clientes para la Capacitación y preparación de dicho mercado.
El Estudio fue realizado entre 15 y 20 de Agosto del año en curso, en la ciudad de Lima Metropolitana.

NUESTRA MISION:
Preparar y capacitar a todas las personas que tengan un negocio, para que puedan saber reconocer y detectar un billete falso cuando la ocasión lo amerite.

NUESTRA VISION:Ser el mejor centro en capacitación de detección de billetes falsos que todos los comerciantes puedan conocer, y ser reconocidos como tal en los próximos años.

OBJETIVOS DE LA DEMANDA

1. Conocer el nivel de reconocimiento billetes falsos.
2. Conocer la necesidad de una capacitación en la detección de billetes falsos
3. Conocer donde realizan este tipo de capacitaciones4. Conocer la percepción de este servicio
5. Conocer el presupuesto de cuanto estarían dispuesto a pagar

OBJETIVOS DE LA OFERTA

1. Conocer quienes brindan también este servicio
2. Saber los precios y promociones que ofrecen
3. Identificar las fortalezas y debilidades de la competencia

CAPITULO II.: ESTUDIO DE MERCADO

2.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO,CARACTERÍSTICAS Y USOS

HISTORIA DE LA FALSIFICACIÓN DE BILLETES

La falsificación es un delito que afecta la fe pública, pudiendo llegar a ser una modalidad de fraude, mientras el último se entiende que es una vulnerabilidad de la propiedad industrial (al ser copias sin licencias, para ser vendidas como si fueran originales).
Es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos,efectos, bienes o productos, con el fin hacerlos parecer como verdaderos, o para alterar o simular la verdad.
Historia de la falsificación
Son muchos los medios por los que, a lo largo de la historia, se ha tratado de falsificar el medio de pago legal de los países. A cada invento para conseguirlo, las autoridades oponen un sistema que haga más difícil la falsificación.

LAS MONEDAS

Cuandolas monedas eran todavía unos discos de metal de forma aproximada, con un cuño oficial que avalaba su valor, es decir que el valor del metal confería el valor a la moneda, se recortaban las rebabas salientes y con ellas se hacían monedas nuevas, falsificadas, pero con metal auténtico. Contra ello se empezaron a acuñar las monedas con un canto elaborado. La falsificación de moneda es una actividadcasi tan antigua como la existencia de la propia moneda.

Ya en tiempos de Roma, algún que otro individuo aprovechaba sus conocimientos técnicos en la fabricación de moneda e incluso los troqueles oficiales, para obtener así un fácil beneficio. El método mayormente empleado fue el de cubrir piezas hechas con bronce con una fina capa de plata y así hacerlas pasar por denarios.

EN LA...
tracking img