Administracion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Realidad social
Realidad social es distinto de biológico realidad o individual cognoscitivo realidad, y consiste en el social aceptado tenets de a comunidad. Algunos eruditos por ejemplo Juan Searlecrea que la realidad social se puede establecer por separado de el del individuo[1] o la ecología circundante (en desacuerdo con las vistas a psicología perceptiva incluyendo los de J. J. Gibson, ylos de la mayoría economía ecológica teorías).
Si uno acepta la validez de la idea de la realidad social, científico, debe ser favorable a la medida. Las teorías de la medida de la confianza en lacomunidad sociológica generalmente se llaman las teorías de capital social, para acentuar la conexión a economía, y la capacidad medir salidas de manera semejante.
El principio más conocido de larealidad social es “la mentira grande“, que indica que un untruth indignante es más fácil convencer a gente de que una verdad menos indignante. Muchos ejemplos de política y teología, e.g. la demanda queEmperador romano estaba de hecho un “dios”, demuestra que este principio era sabido por los propagandistas eficaces a partir de épocas tempranas, y continúa siendo aplicado a este día, e.g. modelo de lapropaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman, que apoya la tesis de la “mentira grande” con más específicos.
El problema de la realidad social ha sido tratado exhaustivo por los filósofos enfenomenológico tradición, particularmente Alfred Schütz, que utilizó el término mundo social[2] para señalar este nivel distinto de la realidad. Previamente, el tema había sido tratado adentro sociologíaasí como otras disciplinas. Herberto Spencer, por ejemplo, acuñó el término estupendo-orgánico para distinguir el nivel social de la realidad sobre el el biológico y psicologico.[3]

La ciencia (dellatín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS