Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO

DEFINICION
Es la economía, en cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.
Los mercados son los consumidores reales y potencialesde nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles.

HISTORIA DEL MERCADO
Se remonta a la época en que el hombre primitivo llego a darse cuenta que podíaposeer cosas que el no producía, efectuando el cambio, trueque con otros pueblos o tribus.
El mercado existió en los pueblos y tribus mas antiguas que poblaron la tierra, y a medida que fueevolucionando dicha organización, desarrollo el comercio.
Es así como el desarrollo de los pueblos obliga al incremento y expansión del mercado llegando a la actualidad a ser una actividad económicade suma importancia para el progreso de la humanidad.

TIPOS DE MERCADO

OLIGOPOLIO:
Se da cuando hay pocos competidores en el mercado, pero pueden influir sobre el precio.Generalmente en un mercado de oligopolio existen empresas líderes de mercado, con gran influencia en los precios y pequeñas empresas que no pueden influir como competencia.

OLIGOPOLIO CON BIENESDIFERENCIADOS:
Se da cuando las empresa lideres de algún sector producen bienes diferenciados pero mantienen el control sobre los precios.

MONOPOLIO:
Es un tipo de mercado en cual existe unasituación donde la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor o productor que oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector.
Para que unmonopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la mas mínima amenaza de entrada de otrocompetidor en ese mercado.

COMPETENCIA PERFECTA:
Es una representación realizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción reciproca de la oferta y la demanda determina el...
tracking img