Administracion

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
ADMINISTRACION.
La palabra administración se forma con el prefijo ad. Hacia. Y con ministratio; esa última palabra proviene a su vez de minister, vocablo compuesto de minus. Comparativo deinferioridad, y el sufijo ter. Que funge como termino de comparación.
La etimología del vocablo minister es, pues, diametralmente opuesta a la magister: de magis, comparativo de superioridad. Y de ter.Si “magister” (magistrado) indica una función de preeminencia o autoridad –el que ordena o dirige a otros en una función-. “minister” expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia, elque realiza una función bajo el mando de otro, el que presta un servicio a otro.
Así, la etimología de la administración da la idea de que esta se refiere a una función que se desarrolla bajo elmando de otro, de un servicio que se presta. Servicio y subordinación son, pues los elementos principales obtenidos.

Contenido. Magister, minister, mando, servicio, subordinación.
Reyes Ponce,Administración moderna . Noriega editores.
La administración, también llamada gestión y gerencia, se considera como el agente de transformación por excelencia y se afirma que la mayoría de los cambios,económicos, políticos y sociales se alcanzaran si los gobernantes, directores, gerentes, ejecutivos y gestores de las actividades humanas organizadas ponen en práctica las fórmulas de la administraciónmoderna. Es como una buena administración como se puede salir del subdesarrollo.
De esta manera la enseñanza, investigación y divulgación de la ciencia y técnicas administrativas deben ocupar undestacado lugar entre las áreas de información de profesionales orientados hacia la gestión de empresas y dirección de organizaciones publicas y privadas. Casi en todos los países existen programas paracapacitación y profesionalización de administradores. La oferta de programas para capacitación gerencial va desde los cursos de pocas horas hasta los de larga duración para formación profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS