Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
barreras administrativas

Conjunto de normas de tipo administrativo y burocrático impuestas por un país con la finalidad de dificultar la libre entrada en su territorio de mercancías procedentes del resto del mundo. Hay organismos mundiales interesados en el desarrollo y expansión del comercio internacional (OCDE, FMI, GATT), que intentan reducir este tipo de restricciones.

Barreras físicas‹ Acceso de terceros a la oficina: Barreras físicas y procedimientos para las visitas arriba Medidas técnicas: Iluminación y alarmas ›
Las barreras sirven para bloquear físicamente la entrada a visitantes no autorizados. La utilidad de las barreras físicas dependerá de su solidez y habilidad de cubrir todos los huecos vulnerables de los muros.
Tu oficina puede disponer de barreras físicas entres zonas:
1. El perímetro externo: Vallas, muros o similares, al otro lado del jardín o patio; 2. El perímetro del edificio o del local; 3. El perímetro interno: Barreras que pueden ser instaladas en el interior de una oficina para proteger una o más habitaciones. Es práctico sobretodo en oficinas con un flujo importante de visitantes, ya que permite separar una zona pública de otra más privadaque puede estar protegida con barreras adicionales.
El perímetro externo.
La oficina debería estar rodeada por un perímetro externo claramente delimitado, posiblemente con vallas altas o bajas, preferiblemente sólidas y lo suficientemente altas para dificultar más el acceso. Las verjas o mallas metálicas que te permiten ver a través, harán más visible el trabajo de la organización y por lo tantopueden ser preferibles los muros de ladrillo o algo parecido.
El perímetro del edificio o del local.
Éste incluye paredes, puertas, ventanas y techo o tejado. Si las paredes son sólidas, todas las aberturas y el tejado deberán serlo. Las puertas y ventanas deben tener cerrojos apropiados y deben estar reforzadas con rejas, preferiblemente con barrotes tanto verticales como horizontales bienincrustados a la pared. Si hay un techo, éste debería ofrecer una buena protección – no una simple hoja de zinc o una capa de tejas. Si el tejado no puede ser reforzado bloquea todo los posibles accesos al tejado desde el suelo o desde los edificios vecinos.
En lugares con riesgo de ataque armado, es importante establecer zonas de seguridad en el interior de la oficina (véase Capítulo 11 sobre laseguridad en zonas de conflicto armado).
El perímetro interno Se aplica lo mismo que en el edificio o local. Resulta muy práctico disponer de una zona de mayor seguridad en el interior de la oficina, y suele ser muy fácil de organizar. Incluso una caja fuerte podría considerarse como un perímetro interno de seguridad.
Una observación sobre las llaves Ninguna llave debería estar visible o accesiblea las visitas. Mantén todas las llaves en un armario o cajón con un cierre de combinación cuyo código sólo conozcan los trabajadores. Asegúrate de cambiar el código de vez en cuando para mayor seguridad. Si las llaves están etiquetadas individualmente, no escribas una descripción de la habitación, armario o cajón correspondientes, ya que esto facilitaría el robo. Es mejor que utilices un códigode números, letras o colores.

Barreras Fisiológicas
Estas barreras se presentan en el emisor y en el receptor cuando existe alguna disfunción ya sea parcial o total, en los órganos que participan en el proceso fisiológico de la comunicación. Para el caso de la comunicación oral se consideran los órganos de la fonación y los de la audición. Entre los problemas fisiológicos que afectan a lafonación se encuentran las malformaciones de las articulaciones de las palabras (labio leporino, móvil limitada de la lengua). Aquí también se incluyen las afecciones respiratorias temporales, como gripe, la tos, la garganta irritada, etc. En cuanto a la adición se consideran principalmente problemas de sordera total o parcial.
Incapacidad Auditiva
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de...
tracking img