Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES A LA HORA DE EXPORTAR

La inserción de su empresa en los mercados internacionales y su reto como empresario, va más allá de la exportación en si, los requisitos indispensables deexportación, le aseguran al exportador un proceso ágil, en cuanto a conocimiento de los requisitos necesarios para la internacionalización de una operación estratégica.

Es aconsejable que dedique eltiempo necesario para conocer los pasos a seguir a la hora de exportar  antes de empezar cualquier negocio de exportación, considere que el desconocimiento de  los trámites  puede incidir directamenteen su negocio y es necesario tener claro que el proceso de exportación mas que una opción es una necesidad para garantizarle a su empresa crecimiento y  rentabilidad en el largo plazo.COLOMBIANOSNEGOCIAN la Red Comercial Colombiana busca brindar a todos los usuarios información sobre las etapas involucradas dentro del proceso exportador y orientarle en la preparación de la información ydocumentación necesaria.

En esta Guía de recomendaciones a la hora de Exportar, usted podrá familiarizarse con los requisitos de exportación paso a paso y obtener información especializada que manejaProexport y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
Entre los documentos y trámites indispensables  que se exigen para realizar una exportación,  se tienen:

1. Registro ante la Cámara deComercio y obtención del NIT: Es necesario que todas las personas sean naturales o jurídicas, obtengan ante la cámara de comercio el NIT (numero de identificación tributaria), para que las actividades  querealicen sean identificadas como  empresariales.

2. Registro Único  Tributario (RUT): El RUT debe ser presentado ante la DIAN  con anterioridad a ser realizada la exportación.

3. VentanillaÚnica de Comercio Exterior: Allí podrá consultar información relacionada con los pasos previos necesarios para la exportación, además en esta ventanilla podrá adquirir el formulario Único de comercio...
tracking img