Administracion

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Teoría General de la administración
Al igual que el ser humano cada empresa se origina con una pequeña semilla o fecundación de ideas para empezar a desarrollar las partes que conformaran el cuerpo y cerebro de esta nueva entidad se deben de tomar en cuenta que crecerá poco a poco y tendrá unas bases únicas no comparables con ninguna otra administración. Se necesitara el estudio de las áreasque la conformaran para estructurar un plan de cómo va a nacer crecer y desarrollarse. Ella implica la planeación la organización la dirección y el control de todas las actividades diferencias por la división del trabajo que se ejecuten en una organización.
Para la administración moderna, esta obra constituye un valioso trabajo que ofrece al lector la más amplia visión de las principalesteorías administrativas desde sus inicios hasta los tiempos actuales. En plena era de la información, en que el capital intelectual es la mayor riqueza una capacitación conceptual y critica que constituya un importante componente estratégico, y no simplemente táctico u operativo, capaz de conducir su organización hacia la competitividad y el éxito y sobre todo mantenerla a la vanguardia En una época decambios, incertidumbres, trasformaciones, desafíos, globalización de negocios y gran desarrollo tecnológico, el administrador de los nuevos tiempos debe tener habilidades conceptuales y una actitud crítica y creativa para proporcionar éxitos a su organización. La teoría administrativa brinda los conceptos y las opciones necesarias para lograrlo En consecuencia, este texto es un material deconsulta indispensable para estudiantes y profesionales como nosotros estudiantes interesados en la administración.
No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.Cada empresa debe de tener una idea clara de los principales deberes o actividades. Es por eso que deben de trabajar las diferentes administraciones de la mano. La administración de recursos humanos contrata al trabajador, administración financiera decide cual debe ser el rango de salario que se le debe ofrecer, la administración de la producción selecciona cual debe ser la posición de la nuevacontratación sus obligaciones y responsabilidades, el desempeño en la compañía es algo que debe ser primordial para el nuevo empleado.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, esobvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.

Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamenteclaro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.
Todo administrador o gerente es un tomador de decisiones. Sin lugara dudas existen ciertas cualidades que hacen que los tomadores de decisiones sean buenos o malos.
Se pueden destacar cuatro cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al tomador de decisiones: experiencia, buen juicio, creatividad y habilidades cuantitativas. Otras cualidades podrán ser relevantes, pero esta cuatros conforman los requisitos.
El desarrollo tecnológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS