Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1.BENEFICIOS Y CONTRIBUCIONES

INICIOS DE LA FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

El hombre es un ser social que necesita mantener contactos en la empresa, los equipos de trabajo sustituyen cadavez más al trabajador individual que toma decisiones y ordena, los grupos asumen decisiones con más riesgo y aprenden con más rapidez.

Las organizaciones requieren normalmente equipos de trabajomultidisciplinares para desarrollar los procesos productivos, los cuales utilizan una tecnología que evoluciona a un ritmo rápido y son cada día más complejos.

El trabajo en equipo ha supuesto uncambio organizativo amplio, pues ha influido en aspectos como la dirección, la motivación, comunicación y participación, de hecho, es una de las técnicas de motivación laboral más empleada.

El temoral rechazo que algunas personas tienen es una de las razones más frecuentes para no participar en los equipos y para no tomar iniciativas.

En la actualidad ha contribuido mucho el trabajar enequipos de trabajo ya que las personas al tener afinidades e intereses comunes pueden desempeñar mejor sus trabajo y llevar al máximo la productividad de la empresa.

Acerca del trabajo en grupos oequipos

UN EQUIPO ES UNA FORMA DE ORGANIZACIÓN PARTICULAR DEL TRABAJO, DONDE SE BUSCA EN CONJUNTO QUE AFLORE EL TALENTO COLECTIVO Y LA ENERGÍA DE LAS PERSONAS. ESTA FORMA DE ORGANIZACIÓN ESPARTICULARMENTE ÚTIL PARA ALCANZAR ALTOS NIVELES DE CALIDAD EN LA GESTIÓN DE UNA INSTITUCIÓN O EMPRESA. LOS GERENTES Y POLÍTICOS BUSCAN UNA FILOSOFÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN APROPIADA Y QUE RESPETE LAS NECESIDADESDE SUS EMPLEADOS. EN ESTE SENTIDO, EL TRABAJO EN EQUIPO PUEDE SER UNA VALIOSA AYUDA, AL GENERAR SITUACIONES QUE FACILITAN LA APLICACIÓN DE DINÁMICAS QUE DEFIENDEN LA EXPLORACIÓN Y EL AUTODESARROLLOMEDIANTE LA PROPIA EXPERIENCIA.
En las organizaciones, el trabajo en equipo no produce sólo mejoras individuales y organizacionales, sino que interviene también en el perfeccionamiento de los...
tracking img